Familias evacuadas, casas dañadas y calles anegadas: monitorean los daños de la tormenta

El Gobierno local aún se encuentra avocado a prestar ayuda y monitorear las consecuencias  de las copiosas precipitaciones registradas en la tarde de ayer.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia de San Juan se encuentra desplegando un operativo de relevamiento en las zonas afectadas por la intensa lluvia que azotó la región este jueves por la tarde. El titular del área, Carlos Platero, ha destacado la importancia de esta acción, encomendada por el gobernador Marcelo Orrego, para evaluar los daños y brindar asistencia a las comunidades afectadas.

“Por pedido expreso del gobernador Marcelo Orrego, estamos trabajando con los 19 departamentos de la provincia y monitoreando el impacto de la lluvia en la provincia”, señaló el Ministro Platero. Desde el mismo jueves por la tarde, se ha iniciado un relevamiento técnico y asistencial en colaboración con cada intendente, con el fin de conocer la situación particular de las comunas y brindar la ayuda necesaria a quienes la requieran.

El reporte emitido a medianoche detalla que varios departamentos se encuentran en estado de alerta, incluyendo Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete e Iglesia. Además, se informó que en Angaco se asistió a 10 familias afectadas, mientras que en Calingasta se mantienen en alerta debido a una creciente en Villa del Corral. En Zonda, algunas familias fueron evacuadas al Centro Integrador Comunitario (CIC) local, mientras que en Pocito se han registrado daños menores y se continúa con el relevamiento correspondiente.

En 25 de Mayo, la localidad de Villa del Tango fue una de las más afectadas por la intensidad de las lluvias, donde una familia recibió asistencia. Los primeros reportes de la tarde noche del jueves indicaron filtraciones y anegamientos en algunas viviendas y accesos. Los operativos territoriales han continuado en las zonas críticas durante la madrugada, brindando asistencia y respondiendo a las situaciones de emergencia presentadas.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano sigue trabajando en coordinación con demás organismos pertinentes para atender las necesidades de las comunidades afectadas y mitigar los efectos de las inclemencias climáticas en la provincia.

Comunicate en vivo con nosotros!