Este lunes 13 de noviembre PAMI no atenderá al público: te contamos, por qué y qué trámites se pueden realizar desde el celular

Las oficinas de la obra social de los jubilados en todo el país estarán cerradas por asueto administrativo.

Desde el PAMI informaron que el próximo lunes 13 de noviembre, las agencias y Unidades de Gestión Local (UGL) estarán cerradas debido a un asueto administrativo por el día de los trabajadores del PAMI.

La obra social confirmó que no se otorgaron turnos para esa fecha, por lo que la atención se reanudará con normalidad el martes 14.

Qué ocurre con los trámites y consultas este 13 de noviembre

Desde la obra social estatal informaron que pese al asueto del lunes se podrán realizar consultas y trámites online a través de la página web o por WhatsApp, a pesar de que las delegaciones de PAMI permanecerán cerradas por el asueto administrativo.

Los canales de comunicación disponibles:

  • Por una emergencia, llamar al 139 (CABA y GBA) o al teléfono de tu localidad;
  • Para consultas, llamar al 138 o escribir al WhatsApp PAMI 1143703138
  • Para trámites web, ingresar a la página oficial de PAMI como consultar la cartilla médica.

Asueto de PAMI: qué pasa con el pago del Programa Alimentario

Hasta diciembre, el PAMI otorga $15.000 correspondiente al Programa Alimentario para todas los jubilados que tengan más de 60 años que perciban hasta un haber y medio.

Los afiliados recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite.

De esta manera, aquellos jubilados que cobren el 13 de noviembre no se verán afectados por el asueto administrativo y recibirán su haber jubilatorio más el extra de $15.000 correspondiente al Programa Alimentario que liquida la ANSES.

PAMI lanzó un nuevo sistema de afiliación: cómo funciona y cuándo estará disponible

Durante los últimos días, se conoció una nueva iniciativa de parte del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), con el cual se podría afiliar de forma sencilla vía web para quienes estuvieran interesados.

Recordemos que la misma se trata de la obra social con el seguro de salud con más afiliados del país, que posee alrededor de 600 agencias de atención; 38 Unidades de Gestión Local; 8.000 médicos de cabecera; 17.000 prestadores y 14.000 farmacias adheridas, a lo largo de todo el país.

Comunicate en vivo con nosotros!