Ya son casi 40 Mil familias sanjuaninas las que eligieron barrio para el Sorteo del IPV
Hay tiempo hasta el 29 del corriente mes para anotarse. De los 75.000 empadronados, unos 37.000 han elegido el barrio.
En noviembre habrá un nuevo sorteo del IPV de 18 barrios, con más de 1.600 soluciones habitacionales en diversos departamentos de la provincia y para ello, hasta el 29 de septiembre inclusive, estará habilitado el sistema de elección de barrios, para que los postulantes puedan elegir el lugar donde quieren vivir. A partir de esto, se generaron algunos convenientes en el sistema de inscripción, por lo que desde el IPV solicitan “tener paciencia” y aclararon algunos detalles a tener en cuenta.
“Pedimos que la gente tenga paciencia para que pueda hacerlo tranquilamente, que realmente pueda hacer las cosas bien. De lo contrario, vamos a tener problemas con el día del sorteo”, señaló Marcelo Yornet, director del IPV.
Yornet aclaró que hay unas 75.000 familias empadronadas, en condiciones de elegir barrio. De este número, hasta el momento, más de 37.000 han completado el procedimiento para participar.
“La gente cree que al estar inscripta en el IPV ya automáticamente participa de los sorteos, y no es así. Para poder participar de los sorteos sí o sí necesita hace esta elección cuando surge un sorteo”, alacró el funcionario.
Para inscribirse o elegir el barrio debe de hacerse mediante la página web: http://www.ipv.sanjuan.gob.ar/
De acuerdo al departamento en donde viva son los barrios a elegir. Puede elegir un solo barrio, no se puede elegir varias alternativas.
“Para hacer esto sí o sí tienen que estar inscriptos. Esa es la diferencia, que si no se encuentra inscripto en el IPV no va a poder participar en esta elección de barrios”, aclaró Yornet, en declaraciones a Radio Sarmiento.
“El sorteo lo hemos hecho en San Juan y el Gran San Juan. Por lo tanto, el que esté en Capital puede inscribirse en un barrio de Rawson, quien esté en Rawson en un barrio de Chimbas. En esto no hay problemas porque el sorteo va a ser en conjunto en Capital y el Gran San Juan que abarca Chimbas, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia. Después tenemos los departamentos aledaños y luego los departamentos alejados”, añadió.
También, el titular del IPV aclaró que “ya no se puede hacer ningún cambio en la información que está en la inscripción. Tampoco se hacen inscripciones nuevas, ni se hace cambios de domicilios ni se actualiza información”.
“Nada de eso se hace durante todo este mes del 29 de agosto hasta el 29 de septiembre. Se puede hacer luego de esta fecha”.