MUNDIAL SUB 20 : Estados Unidos consiguió pasaporte a la siguiente ronda y Ecuador gano y tiene gran chance de clasificar.

El primer partido de la segunda fecha de la Copa del Mundo Sub-23 FIFA 2023 entre Estados Unidos y Fiyi se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario con una agradable temperatura y donde los norteamericanos dominaron desde el minuto uno, instalándose en campo rival, dominando las acciones y creando numerosas situaciones de gol que no fueron.

Con una posesión del balón de casi el 80% y con 13 situaciones de gol creadas, parecía que se llevaba el primer tiempo sin inconvenientes, sin embargo, a pesar del trámite dado, se lo vio con menos volumen de fútbol que ante Ecuador. Fiyi, por su parte, fue un equipo lleno de voluntad, con la premisa de no sufrir goles en contra y -si se daba la ocasión- apostar a algún contragolpe. Con este panorama, se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

El segundo tiempo arrancó de manera diferente, a tal punto que al minuto de juego, el arquero Gaga de Estados Unidos tuvo que esforzarse para impedir el gol del equipo oceánico. Por momentos se hizo de ida y vuelta, lo que fue más gratificante para los espectadores, aunque también se cortó en demasía el juego con jugadores de Fiyi que demoraban el juego constantemente.

A los 20 minutos, en una jugada que parecía era penal para Estados Unidos, Luna recogió un rebote y con cara interna de pie derecho marco el gol que pudo justicia al marcador, por todo lo visto.

Luego del gol todo siguió igual, hasta que Cowell, que había desperdiciado una importante cantidad de situaciones para marcar y tras recibir un pase corto de Luna en la puerta del área, sacó un derechazo que se metió en el segundo palo del arquero fiyiano para poner el 2-0. Seguidamente, el mismo Cowell estrelló dos remates en los palos cuando se jugaban los once minutos adicionados y a tres minutos del final, Wiley tomó el rebote en un poste para decretar el 3-0 final, poniendo justicia al desarrollo del partido.

ECUADOR VS  Eslovaquia :

Venció a Eslovaquia y el viernes enfrentará a Fiyi buscando el pase de ronda.

Había promesa de buen espectáculo en el segundo partido de la jornada en el Estadio San Juan del Bicentenario, porque Eslovaquia venía de golear en el debut y Ecuador, de caer sobre la hora ante Estados Unidos, en un partido que parecía empate.

Ambos equipos salieron a ganar para acercarse a la clasificación, y fue Ecuador el que se mostró más ambicioso, con mayor tenencia de pelota, pero le faltaba la puntada final, sin embargo, fue Eslovaquia el que abrió el marcador con un tremendo remate de fuera del área de Mate Szolgai; el gasto hasta ahí lo había hecho la selección sudamericana, pero la efectividad era eslovaca.

A los 40 minutos, Angulo estuvo cerca con un tiro de meda distancia y cuando se comenzaban a jugar los dos minutos de adición, apareció Cuero en el área para definir y establecer el empate antes de irse al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo, se invirtieron los papeles y fue Eslovaquia el que tuvo la posesión de la pelota y Ecuador se paró para la contra, generando varios situaciones de peligro que incluyeron dos tiros en el travesaño del arquero Hrdina, aunque del segundo remate se generó la jugada que terminó con un excelente tiro desde fuera del área por parte de José Klinger, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero eslovaco.

De allí en más se alternaron posesión de balón y situaciones de peligro; la última clara, en favor de los europeos fue a los 45 minutos y fue controlada por el aquero Napa.

Triunfo de Ecuador que lo pone en carrera y con gran optimismo, ya que definirá ante el más débil del grupo -Fiyi- su paso a la siguiente instancia del campeonato. Esto será el viernes en Santiago del Estero.

Estados Unidos lidera el grupo con 6 puntos, Ecuador y Eslovaquia 4, Fiyi 0, son las posiciones del Grupo B.

Comunicate en vivo con nosotros!