Uñac en Chimbas: “Educación, cultura y deportes son la base para que los chicos puedan desarrollarse”

Fue en el Club Peñarol, donde lo acompañaron algunos candidatos a intendente del departamento.

“Estamos orgullosos de la Revolución Deportiva, que además de promocionar el turismo, y de hacer conocida la provincia en todo el contexto nacional, ha permitido que muchos crezcan sanos en cada una de las escuelitas que tiene la Secretaría de Estado de Deportes en todo el territorio provincial.

Nosotros entendemos que hay que apostar a la educación, a la cultura y al deporte como base para que los chicos puedan crecer y desarrollarse en una provincia que ofrece oportunidades para todos”, dijo en la tarde del jueves Sergio Uñac, en un encuentro en el Club Peñarol de Chimbas.

El gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, estuvo acompañado del candidato a intendente Jorge Miranda, el candidato a diputado departamental, Mario Tello.

Uñac recordó que este proyecto político ha permitido transformar a la provincia de San Juan, “como estamos en Chimbas, no puedo dejar de hacer referencia a lo que éste gobernador con su equipo de trabajo y con todos los chimberos hemos construido en este querido departamento. Podemos sintetizar estas obras concentradas en nuevos caminos, la autovía, iluminación, viviendas, parques, predio ferial, obras que le han permitido al departamento de Chimbas integrarse en serio a partir del año 2016 al Gran San Juan, y a partir de ahí a toda la provincia”, aseguró el gobernador.

Agregó que es necesario seguir construyendo un gran Chimbas. “Todo lo que hemos logrado nadie nos lo puede arrebatar, las cosas que hemos logrado las tenemos que seguir defendiendo nosotros. Tenemos una oportunidad histórica para consolidar este proyecto político”, dijo.

Para finalizar, el mandatario recordó que este 2023 se celebran los 40 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina. “Desde acá, desde Chimbas, les podemos decir que estamos más vigentes que nunca y que el 14 de mayo, con el apoyo de cada uno de ustedes, vamos a triunfar en Chimbas y vamos a triunfar en San Juan”.

Cuando el gobernador dejó el micrófono, los chicos le pidieron una foto grupal en la que salieron sonrientes al grito de “MESSI”.

Por su parte, Miranda destacó que es parte de un grupo de chimberos convencidos de que lo que se ha logrado en Chimbas hay que salir a defenderlo día a día, “porque la inclusión de Chimbas a San Juan tiene nombre y apellido y se llama Sergio Uñac, de norte a sur y de este al oeste”.

Agregó el departamento tiene nuevos barrios con más viviendas, mejor iluminación, el predio ferial, el parque, “pero faltan muchas cosas, acá hay un candidato convencido de que el chimbero vale, que es progreso, que es futuro y que podemos seguir creciendo de la mano de nuestro gobernador”.
Luego, Mario Tello contó que la función del diputado departamental es ser el que transmite lo que necesitan las organizaciones y los ciudadanos de un departamento, en este caso de Chimbas, y luego desde la Legislatura hacia el señor gobernador. “Y esa es la tarea que me ha encomendado nuestro candidato y gobernador Sergio Uñac que espero cumplir con toda entereza a partir del 10 de diciembre”.

Acto con Pastén
Con el candidato a intendente Diego Pasten, Uñac participó de un acto en el Salón Divina Misericordia, donde también estuvo Tello y funcionarios de varias áreas.
Allí Uñac remarcó que sin dudas hoy hay un Chimbas distinto al que había antes del año 2016, año de su primera gestión como gobernador.

“Empezamos con distintos proyectos que nos permitieron integrar a Chimbas dentro del Gran San Juan y es mérito de cada chimbero y de cada chimbera. Creo que el 14 de mayo no es un día más, el 14 de mayo se define el futuro de San Juan y se define el futuro de Chimbas. Hemos cumplido con cada una de las promesas que este gobernador hizo en el 2015 cuando era candidato. Dijimos que íbamos a hacer un Chimbas distinto y cumplimos, con barrios para la gente que vivía en Chimbas no para los de afuera; con la autovía, mejorando todos los ingresos al departamento. También cumplimos con cloacas, con iluminación, con pavimentos, con proyectos sociales, cumplimos con parques y con el predio ferial que ha permitido que los eventos más importantes vengan a Chimbas”, dijo el gobernador.

“Yo creo que el 14 de mayo los chimberos tienen que votar a una persona como Diego Pastén para que sea el próximo intendente de Chimbas, y Mario Tello, el próximo diputado de este departamento. Yo quiero comprometerme con ustedes, como lo hice en el año 2015, y vamos a ver hoy qué cosas podemos seguir sumando a este departamento para que Chimbas siga creciendo, y lo que determinemos entre ustedes y quién habla va a ser palabra santa, porque no hay nada mejor que cumplir la palabra empeñada, como ya lo hice en estos siete primeros años y como lo voy a seguir haciendo en los cuatro próximos años con su apoyo”, aseguró el mandatario.

Sobre el final, remarcó que trabajando es como se logra el 14 de mayo que la subagrupación Vamos San Juan triunfe en San Juan y triunfe en Chimbas.

Por su parte, el candidato Pastén señaló que los chimberos necesitan más trabajo y más progreso. “Creo que el chimbero necesita equilibrar el sistema social, porque acá hay pocos que tienen mucho y muchos que no tienen nada. Por eso, vamos a trabajar codo a codo con nuestro señor gobernador para que con este proyecto llevemos mejoras a cada uno de los chimberos. Vamos a seguir trabajando con más ganas para que ésta lista y ésta subagrupación sean victoriosas y Sergio Uñac siga gobernando San Juan”, dijo.

Comunicate en vivo con nosotros!