En Chimbas, Uñac recordó que su política es para federalizar el desarrollo

El gobernador participó de un bingo en el Club Villa Obrera y de un acto en el barrio Santa María.

El gobernador Sergio Uñac dedicó la tarde del domingo a recorrer el departamento de Chimbas, primero junto al candidato a intendente Miguel Montaña, quien es secretario general del sindicato de Trabajadores de Farmacia; y luego junto al candidato Roberto Castro, quienes acompañan a Uñac en la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Junto a Montaña, Uñac participó de un bingo en el tradicional Club Villa Obrera, donde les habló a los vecinos de su decisión de llevar el Predio Ferial Costanera a Chimbas como parte de su política para federalizar la obra pública y el desarrollo en cada departamento de la provincia.

“Cuando yo venía al departamento y comentaba que iba a hacer cosas disruptivas para Chimbas, cosas que iban a significar un antes y un después para el departamento, me miraban como diciendo ‘¿te parece?’; yo solo les pedía que confiaran. Y en una apertura de sesiones en la Cámara de Diputados les conté a todos los sanjuaninos que además de cloacas, iluminación, viviendas, pavimentos, agua potable, y Parque de Chimbas, íbamos a hacer el Predio Ferial acá porque la fiesta más importante que tiene la provincia iba a pasar de la Capital a Chimbas. Algunos me decían ‘¿estás bien?’ y yo les decía que estaba muy bien, estaba enfocado en las cosas que teníamos que seguir construyendo en San Juan”, relató Uñac.

Luego aseguró que, con Miguel, y con Mario Tello como candidato a diputado, Chimbas debe continuar con este proceso de transformación. “Desde el 2015, cada barrio, cada casa que se ha hecho en Chimbas han sido sorteadas para los habitantes de este departamento y no para gente de otro lado”.

“Sería un tremendo orgullo que un trabajador como Miguel Montaña el 10 de diciembre asuma los destinos para conducir al departamento de Chimbas y que Hugo Tobares lo acompañe. Necesitamos trabajadores y trabajadoras en cada uno de los puestos de decisión que tienen la provincia y el departamento”, aseguró Uñac.

Finalmente, agradeció al presidente del club, uno de los más tradicionales de Chimbas, por permitir usar las instalaciones y mencionó que también hasta allí llegaron los programas de la Revolución Deportiva.
“Quiero convocarlos a todos, empezamos a transitar las últimas dos semanas de este proceso electoral en San Juan y quiero invitarlos a que no demos un solo paso hacia atrás ni tampoco demos un salto al vacío. Tenemos que seguir consolidando este proyecto político en la provincia y que el 14 de mayo Miguel Montaña sea el próximo intendente de Chimbas”, cerró el mandatario.

A su turno, Montaña expresó que junto a todo su equipo trabajan para consolidar el triunfo de la subagrupación Vamos San Juan para que Sergio Uñac siga liderando los destinos de la provincia. “Los chimberos sabemos que usted gobernador ha sido el principal motor de crecimiento del departamento y de San Juan. Nosotros hemos escuchado las necesidades de cada uno de los vecinos y tenemos muchos proyectos para que Chimbas siga creciendo”, dijo Montaña.

Barrio Santa María
Después, junto al candidato e intendente Roberto Castro, Uñac compartió un acto con vecinos en el barrio Santa María, donde expresó cuestiones relacionadas a su política de seguridad.

El gobernador comentó que este año está previsto sumar más efectivos a la Policía y también sumar cámaras de videovigilancia.

Actualmente en el CISEM, Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911, se monitorean 600 cámaras de videovigilancia en todo el territorio provincial.

“Es un área donde se ha trabajado muy bien y sabemos que aún falta, pero tenemos metas claras y una planificación definida, no vamos a dar tregua al delito ni en Chimbas ni en ningún otro departamento de San Juan”, dijo Uñac.

Por su parte, Castro señaló que Chimbas necesita la continuidad de la gestión de Uñac para poder concretar las obras que están faltando en el departamento. “Los chimberos y las chimberas queremos ver brillar a esta tierra que amamos, por eso el 14 de mayo hay que votar la lista de Uñac-Andino”, dijo.

Comunicate en vivo con nosotros!