El sector privado suma un nuevo hotel 5 estrellas en San Juan

El grupo IVISA realizó la presentación del nuevo emprendimiento hotelero emplazado en calle Sarmiento entre Ignacio de la Roza y Rivadavia.

Durante la tarde del sábado 29 quedó inaugurado un nuevo hotel 5 estrellas en la provincia de San Juan. Se trata del hotel Del Bono Central emplazado en el microcentro de la Capital provincial.

El evento fue presidió el presidente del grupo IVISA, Darío Rosenzvit, que estuvo acompañado por funcionarios provinciales como el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el intendente de la Ciudad, Emilio Baistrocchi, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, Daniel Manzanella, entre otros.

El edificio cuenta con 13 pisos convirtiéndose en el más alto de la ciudad. Además podrá albergar a turistas en las 83 habitaciones y 201 plazas hoteleras que se sumarán a San Juan.

En el acto de inauguración, el gobernador Uñac destacó la evolución de los sanjuaninos para aprovechar los recursos naturales y puso en valor el fortalecimiento en la matriz productiva de la provincia.

“En San Juan no se condena el éxito. Al empresario le tiene que ir bien. El Estado sanjuanino es un socio del sector privado. Un socio para aportar seguridad jurídica, para aportar un gobierno de cercanía y uno que trata de encaminar las distintas situaciones que se le presentan”.

Luego dijo que “fuimos trabajando y convirtiendo nuestra realidad para generar una demanda que invitó a empresarios como Dario a invertir y construir un nuevo hotel 5 estrellas que se inaugurará con el Mundial Sub 20 de fútbol”.

“El Estado de San Juan sólo le pide al sector empresario que invierta, que genere empleo y que tenga mucho apego a la Constitución y a las leyes. Eso se llama seguridad jurídica y la seguridad jurídica es la base para poder potenciar políticas de Estado”, aseguró.

Por su parte, Rosenzvit destacó la buena situación económica de San Juan y destacó la articulación y apoyo del gobierno local para invertir.

“Como empresario debo decir algo que quizás no es muy común. Todos invertimos en San Juan porque nos va bien. Y esto hay que destacar, porque tenemos un momento donde hay dificultades en muchos lugares, a nosotros nos va bien. Hoy el otro Hotel está repleto”, aseguró.

En ese sentido puso énfasis al decir que “en San Juan no hay una burocracia de impedir, acá hay una burocracia de ayudar, y eso es muy importante para el inversor, porque eso genera las condiciones como para buscar soluciones a los problemas que siempre naturalmente hay, de cualquier naturaleza”.

Aseguró que “trabajamos a contratiempo para llegar con el Hotel al Mundial sub 20 que fue recientemente anunciado en Argentina y de la cual San Juan será sede”

Finalmente dijo que “hoy estamos inaugurando este hotel y continuaremos invirtiendo con por ejemplo el hotel La Laja. Pero inauguramos el edificio más alto de la provincia por hoy, y probablemente, esperemos que no sea el más alto dentro de poco, que venga otra gente también a invertir y que hagan otra torre más alta”.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de hoteles de Turismo de la Argentina, Daniel Manzella dijo que “inaugurar un nuevo hotel 5 estrellas en San Juan es un hito. Demuestra la confianza y las certezas que ven los inversores y emprendedores en la región. El turismo es fuente de trabajo, economía regional, desarrollo y sustentabilidad”.

“El inversor, el emprendedor ve en San Juan certezas, confianza. Y este país que está lleno de virtudes, particularmente destinos naturales, destinos de ocio, destinos de negocios. Si uno ve certezas, pone el bolsillo e invierte”.

La ministra de Turismo destacó el evento de inauguración y dijo que “es un paso histórico para la provincia de San Juan y también para Cuyo. Desarrollamos una política planificada desde diciembre de 2015. Sergio Uñac planteó desde el día uno que la diversificación de la matriz productiva, entre otras cosas, estaba en el turismo. Y pensamos un producto que pudiera hacer crecer San Juan y que le diera estabilidad a un turismo que hasta entonces era un turismo que venía un fin de semana”,

“Esto que comenzó en el 2016 y que hoy, a inicios del 2023, hemos crecido el 843% en turismos de reuniones. Solamente en el 2022 tuvimos 660 aproximadamente, 660 eventos de todo tipo”, aseguró.

“Haber apostado a una tendencia mundial, que es el turismo de reuniones y entre ellos el turismo de deportes, el turismo cultural y eventos empresariales y eventos de distinto tipo. Es un producto más turístico, estamos a la vanguardia dentro de las provincias del país, somos de las que más eventos y que más movimiento tienen en el país en este sentido. Muchísimas gracias a todos, este desarrollo lo hacemos entre todos”, enfatizó.

El intendente de la Ciudad destacó el lugar de lanzamiento del hotel y dijo que “en este lugar hice mi escuela secundaria. Acá cursé primer año, segundo y tercero. Después vino un restaurante y luego el progreso. Vinieron ustedes a invertir en San Juan, en una provincia previsible, en una Ciudad que hoy los recibe con una avenida recién pavimentada, con veredas recién arregladas, con luminaria peatonal, y en una capital que camina y en una provincia que crece día a día”.

Estuvieron presentes además: presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, concejales de la Comuna Capitalina, secretario de Turismo, Roberto Juárez, secretaria de Cultura, Virginia Agote, presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo Filial San Juan, Pablo Base. Directora Ejecutiva del Buró, Carolina Turcato.

Compartir

Comunicate en vivo con nosotros!