ORREGO Y MARTÍN PRESENTARON LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA EL FUTURO DE SAN JUAN

Este miércoles 26 de abril, los candidatos a gobernador y vicegobernador, Marcelo Orrego y Fabián Martín, encabezaron el Segundo Foro de Ideas para Cambiar San Juan.
Estos lineamientos estratégicos que se presentaron son el fruto del trabajo de más de 300 profesionales a lo largo de varios años, conteniendo propuestas concretas para las distintas áreas del gobierno provincial. Al respecto Orrego señaló que “todos los temas son importantes, pero hay cuestiones que son urgentes como declarar la emergencia educativa o poner en práctica el Plan de Manejo del Agua”.

Por su parte, su compañero de fórmula, Fabián Martín afirmó que, “para despertar San Juan necesitamos gobernar con valores y principios. Vamos a gestionar con honestidad, con austeridad, con responsabilidad, con diálogo con todos los sectores, democráticamente, con humildad y con un profundo amor por esta maravillosa provincia. Para eso vamos a aprovechar toda la experiencia de gestión que tenemos con Marcelo y así cambiar todo lo que haya que cambiar en la provincia”.
Orrego también destacó el trabajo realizado por quienes participaron de la ardua tarea y dijo que “para despertar San Juan necesitamos, además de liderazgo, propuestas y equipos. Aquí están los hombres y mujeres comprometidos que le dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a trabajar en las ideas centrales para transformar esta hermosa provincia y lograr el bienestar de las familias sanjuaninas”.

En la ocasión, el líder de la oposición y candidato a gobernador, también repitió y enfatizó en que “hay que tener muy claras las prioridades para sacar a la provincia del estancamiento en que está”. Y agregó “es una gran prioridad la educación, porque sin educación nuestros hijos no van a tener futuro.

Aprender como principal camino para el desarrollo personal y social, promoviendo el mejoramiento continuo de la calidad educativa, asegurando la accesibilidad, jerarquizando el rol docente e impulsando una formación vinculada al empleo de calidad.
Pero para aprender hace falta que estén sanos, por eso hace falta promover el deporte en todos los niveles y darle prioridad a la salud, refuncionalizando el sistema, para aprovechar al máximo los recursos públicos en combinación con los privados, promoviendo la formación y especialización de los profesionales que necesita la provincia, en conjunto con las Universidades.
Para que nuestros hijos no se vayan a vivir a otro lado y se desmiembren las familias, tenemos que crear más oportunidades de empleo, porque a esta provincia le falta un plan de desarrollo, fortaleciendo el sector productivo agrícola e industrial, impulsando los sectores proveedores de la minería sustentable, generando un polo de tecnológico para impulsar el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

Necesitamos poner recursos provinciales de las regalías para financiar el Plan Integral de manejo de recursos hídricos, porque sin agua no hay futuro.

En fin, todos eso necesita y se sustenta en un gran plan de obras, sobre todo las dedicadas a aumentar la producción, las inversiones y el turismo y a construir viviendas”.

Para finalizar, el candidato cerró, “de esta manera vamos a poder enfocarnos en 3 grandes obsesiones que tenemos con Fabián: aprender, trabajar y producir. Solo fomentando estas tres cosas, vamos a poder despertar San Juan”.

Comunicate en vivo con nosotros!