CABALGATA DE FE AL CURA BROCHERO EN ANGACO

Angaco sigue apostando al turismo y cultura, generando una marca en el departamento y provincia, posicionando nuevas y variadas actividades en el plano turístico y cultural.

En el ámbito religioso y cultural, todos los 16 de cada mes se realiza en el Complejo Religioso Cura Brochero ubicado en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez del departamento Angaco la tradicional misa en honor al Santo Cura

El Intendente Carlos Maza, la Agrupación Gaucha Cacique Angaco del departamento y pares que se sumaron dieron inicio a la Cabalgata de Fe desde Albardón hasta el Complejo Religioso en el Predio Gaucho, finalizando con la misma en su honor y almuerzo.

El encuentro contó con una gran recepción de fieles y promesantes que transitaron por las calles de Angaco deteniéndose en Capilla Virgen de Andacollo en Costa de Vargas, pasando por Zoe Bustos, Monolito de Campo de Batalla, Capilla San Francisco de Asís, Capilla Virgen de Lourdes junto con la comunidad de Medalla Milagrosa de calle Nueva España y finalizando en Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, culminando el recorrido en Complejo Cura Brochero.

El Intendente manifestó “Es una nueva jornada en donde nuestro pueblo expresa su fe, y acompañarnos en esto es algo sumamente positivo, tanto para quienes llegan a nuestro departamento como también, para mantener encendida nuestras creencias. Que hoy el gobierno pueda acompañar y apoyar cada una de estas actividades y espacios es el resultado de diálogos y propuestas con las instituciones y, por supuesto, con cada vecino que solicitó esta forma de trabajo y de la cual hoy vemos sus resultados, Un complejo religioso con sus fieles”.

Cabe destacar que esta gestión realizo obras de construcción y refacciónes en todos instituciones religiosas del departamento.
El Complejo de San Expedito forma parte de una serie de nuevos y mejorados espacios que resurgieron y encontraron un nuevo punto de referencia para el departamento, como lo es el Paraje Religioso, Medalla Milagrosa, Paraje Natural y Turístico Guayaupa y Paraje Religioso y Cultural Difunta Teresa. Cada una de estas mejoras, reactivaron el espíritu de identidad en la comunidad, permitiendo al departamento desarrollar el aspecto turístico y cultural con visitas de diferentes partes de la provincia y país.

El Complejo Cura Brochero un nuevo punto turístico y cultural con el que cuenta Angaco donde devotos llegan para sus oraciones y promesas, un espacio que ofrece serenidad y tranquilidad para la familia que asiste está disponible todos los días de 08 a 20 hs.

OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESCACHARRO
La Dirección de Obras y Servicios en conjunto con Área de Medioambiente informa sobre Operativo de limpieza y descacharro en sector Campo de Batalla el día 21/4 desde las 08 hs.


Se solicita al vecino proceder al traslado de elementos (no orgánicos) frente a cada domicilio para su retiro el día del Operativo.
Juntos mantenemos nuestros espacios limpios.
Gestión
Intendente Carlos Maza
Equipo de Trabajo

Comunicate en vivo con nosotros!