Sergio Uñac en Angaco, con el foco en la descentralización de la salud

El gobernador y candidato de Vamos San Juan caminó por algunos barrios junto a sus candidatos a intendente y diputado.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y candidato a gobernador por el sublema Vamos San Juan, del Frente San Juan por Todos, visitó el departamento de Angaco el lunes por la tarde y puso en foco en las obras de infraestructura pensadas para descentralizar la atención de la salud en la provincia.

La tarde comenzó a las 18 en una caminata por el Barrio 14 de Mayo, con la candidata a intendenta, Sandra Lirio y el candidato a diputado, Marcelo Mallea.

Después, junto a la candidata a intendenta Celeste Céspedes, Uñac pudo saludar y dialogar con vecinos en la sede de calles Amable Jones y Santa María de Oro.

El gobernador recordó que, durante diciembre de 2022, se licitó la obra del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, que se construirá en Angaco. Un edificio de 4.900 m2, con una inversión que supera los 1700 millones de pesos; y que está próximo a comenzar su construcción.

“Vamos a trabajar codo a codo para consolidar las obras iniciadas y el hospital que se licitó hace poco y que traerá más y mejores condiciones de salud para todos los angaqueros”, dijo Uñac.

Agregó el mandatario que los sanjuaninos han sabido priorizar qué cosas hacer para que San Juan sea una de las provincias que más ha crecido en el país y de las provincias que más destinan de su presupuesto a la inversión pública en obras de viviendas, pavimentos, escuelas, etc.

“Yo trabajo para que las mismas condiciones que hay en el Gran San Juan se puedan llevar hacia el interior de la provincia”, aseguró el gobernador.

A su turno, Céspedes dijo: “Como angaquera vengo a luchar por las mujeres de Angaco, por el progreso de nuestro querido departamento. Estamos convencidos que solo Sergio Uñac puede gestionar un mayor crecimiento para la provincia”.

En la sede el PJ

Acompañado por la candidata a intendenta y presidente de la Junta Departamental Angaco del PJ, Gabriela Calderón, y por el candidato a diputado provincial, Luis Rueda, hablaron ante un grupo nutrido de vecinos en la sede del PJ de Angaco, por calle Alem, entre Nacional y Rawson.

En esta sede del PJ, Uñac aseguró que para hacer buen municipalismo primero hay que escuchar, poner el oído fino en las cosas que le hacen bien a cada una de las familias que desde acá quieren construir San Juan. “Ese es el camino, después de escuchar, convocar un equipo de gente, que ya veo en cada uno de ustedes. Después empezar a planificar las acciones que a partir del 10 de diciembre se van a llevar a cabo en Angaco”, dijo el mandatario.

A su turno, Calderón expresó: “Señor gobernador tenemos un lema que dice: ‘La esperanza está en marcha’, y tiene que ver con la esperanza de muchos angaqueros de tener vivienda, por eso nuestra plataforma de gobierno hemos creado el Programa Mi Casa, que va a permitir dar trabajo a los angaqueros a través del sistema de cooperativas. Trabajamos en una propuesta para que Angaco crezca”, dijo Calderón.
Otras propuestas de esta lista son: Creación del banco de materiales municipal otorgando lo necesario para la construcción y refacción de viviendas a través de un sistema de financiamiento que se abonará de forma mensual.

También la construcción de la terminal de la terminal de ómnibus, pavimentación de calle Divisoria, ampliación de red cloacal y gas natural en los barrios de la villa cabecera, ampliación de alumbrado público, extensión del servicio de agua potable, construcción en el del distrito las Tapias de un complejo deportivo y pileta de natación.

En el Partido Bloquista

Finalmente, en la sede del Partido Bloquista en la Villa El Salvador, Uñac estuvo acompañado por el intendente y candidato a intendente Carlos Maza, y a Luis Rueda, candidato a diputado provincial.

El gobernador dijo ante una atenta audiencia que este es el momento para no interrumpir nada, “ustedes ya han visto qué empieza a funcionar en el departamento. Y créanme que si los sanjuaninos quieren y puedo conducir los destinos de San Juan va a ser realidad el hospital que se empieza a construir, las viviendas y la escuela”.

Por su parte, Rueda expresó que “Vamos a seguir acompañando al señor gobernador con nuestro partido centenario, el Partido Bloquista, porque queremos que en Angaco se sigan haciendo cosas; estoy seguro que van a llegar más viviendas, vamos a seguir construyendo un Angaco donde el crecimiento llegue a cada uno de los sectores”.

Mientras que el candidato a diputado Marcelo Mallea, agradeció las obras realizadas por el gobernador como el puente de la calle Rodríguez gracias al cual los angaqueros pueden transitar con seguridad, obras de pavimento y barrios, como también institutos de educación superior para los jóvenes.

Carlos Maza destacó que en el departamento se están construyendo 176 viviendas en Las Tapias, otras 17 en la calle Aguilera, y prontamente se construirán viviendas en la villa cabecera. “Vamos a seguir pidiendo más viviendas para Angaco. Vamos a seguir trabajando por Angaco para que algún día sea una ciudad, la ciudad de los angaqueros”, dijo Maza.

Comunicate en vivo con nosotros!