La embajadora de Polonia en la Argentina visitó la Casa de Gobierno

Durante la reunión con el vicegobernador, la diplomática ponderó la producción de vinos sanjuaninos y reafirmó su intención de establecer lazos económicos y culturales entre San Juan y Polonia.

El vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, recibió los saludos protocolares de la embajadora de Polonia en la República Argentina, Aleksandra Maria Piatkowska.

Acompañaron al vicegobernador los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero t de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los secretarios de Estado de Seguirdad, Carlos Munisaga y de Ciencia, TEcnología e Innovación, Marita Benavente; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

La actividad comenzó en los jardines de la Casa de Gobierno, con la revista y saludo por parte de Gattoni a los efectivos de la Guardia de Infantería, Cadetes de la Escuela de Policía, con Bandera y Banda de la Policía de la Provincia de San Juan.

A continuación, las autoridades entregaron a la plenipotenciaria el decreto que la nombró Huésped de Honor de la provincia y, además, Gattoni obsequió a la diplomática un obsequio, consistente en el Escudo Provincial tallado a mano por un artesano sanjuanino.

Posteriormente, la ceremonia continuó con las declaraciones de Gattoni, quien dio la bienvenida a Piatkowska y agregó que “San Juan es una provincia pequeña pero muy pujante, que trabajó fuertemente para diversificar la matriz productiva. Es así como hoy generamos minería, energía fotovoltaica, agroindustria, economía del conocimiento, deporte y turismo altamente desarrollados, lo que nos convirtió en la provincia con mejor valoración en el contexto nacional e internacional”.

Continuando, el vicegobernador hizo hincapié en que San Juan “está catalogada como la mejor provincia para invertir de la Argentina por la baja conflictividad social y los índices de desempleo más bajos del país, ya que poseemos 2,9 por ciento de desocupación y estamos ordenados fiscalmente. Estamos muy orgullosos de nuestra provincia y queremos que se lleven una muy buena imagen sobre nosotros”.

Por su parte, Piatkowska manifestó que “para mí es un honor estar hoy aquí. Felicito al Gobierno de la Provincia y a sus ciudadanos porque son muy trabajadores. Tenemos muchas expectativas de establecer lazos económicos y académicos para fortalecer los vínculos entre Polonia y Argentina”.

En su discurso, la embajadora destacó que “San Juan está produciendo el 20 por ciento de los vinos del país, lo que demuestra un enorme éxito en este rubro. En Polonia se consume mucho vino argentino y apostamos a la exportación del producto”, finalizó la emisaria y agradeció a las autoridades por el recibimiento.

Quién es la embajadora de Polonia en la Argentina

Aleksandra Piątkowska se graduó en ciencias políticas con especialización en relaciones internacionales.

Es la Embajadora de la República de Polonia en Argentina, Paraguay y Uruguay desde 2019. Es diplomática de carrea.

Desde el año 1993 trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia. Cumplió misiones diplomáticas ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra. Además, fue Embajadora de la República de Polonia en Chile.

Tiene interés por los derechos humanos y los vínculos entre países en el área de cultura, educación y turismo.

Comunicate en vivo con nosotros!