El gobernador y el embajador de Canadá en la Argentina dialogaron sobre la actividad económica y empresarial

Sergio Uñac y Reid Douglas Sirrs destacaron sobre los lazos culturales y económicos de San Juan y Canadá, fortalecidos por las empresas de ese país radicadas en la provincia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió los saludos protocolares del embajador de Canadá en la República Argentina, Reid Douglas Sirrs.

La actividad comenzó en los jardines de la Casa de Gobierno, con la revista y saludo por parte de Uñac a los efectivos de la Guardia de Infantería, Cadetes de la Escuela de Policía, con Bandera y Banda de la Policía de la Provincia de San Juan.

Seguidamente, se entregó el decreto que nombró a Reid Douglas Sirrs Huésped de Honor de la provincia y, además, Uñac obsequió al plenipotenciario una medalla de plata con la imagen de Sarmiento en el anverso y el escudo de la provincia en el reverso.

Continuando con la ceremonia, Uñac hizo hincapié en que “es un gran placer recibir hoy al embajador. San Juan tiene estrechas relaciones con el sector económico de Canadá; muchas inversiones de empresas canadienses están radicadas aquí. Es un territorio pequeño, pero que ha diversificado su matriz productiva con energías renovables, turismo, deporte, cultura. Hoy somos la primera en generación de energía solar en el país”.

Continuando con sus palabras, el gobernador aseveró que “además, en el 2022 lideramos la inversión minera en explotación y exploración, lo que tiene mucho que ver con empresas canadienses que decidieron poner los ojos en San Juan, actitud que incentivamos durante casi dos décadas. Espero que el embajador y su equipo de trabajo tengan una gran jornada y se conecten con nuestras cultura y tradiciones”, expresó el primer mandatario provincial a la vez que dio la bienvenida a los extranjeros.

Discurso del Gobernador Sergio Uñac

Por su parteSirrs manifestó: “Para mí es un honor estar hoy aquí. En Canadá cuando se habla de Argentina se habla de San Juan”, dijo el diplomático y se refirió a la Feria de Toronto, donde la Provincia de San Juan tuvo participación, como en ocasiones anteriores.

“Hay muchos lazos en común, como la minería, pero además, el turismo, la economía y otros aspectos para continuar dialogando, ya que hay compañías canadienses interesadas en desarrollarse en San Juan”, concluyó.

Discurso de Embajador de CANADA

Participaron además en el encuentro el vicegobernador Roberto Gattoni; el diputado nacional Walberto Allende; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Minería, Carlos Astudillo; de Salud, Alejandra Venerando; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Educación, Cecilia Trincado Moncho; los secretarios de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; de Deportes, Jorge Chica y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Comunicate en vivo con nosotros!