Un salario mínimo neto de $180.000, la nueva oferta del Gobierno a docentes

Lo anunció la ministra de Hacienda, Marisa López. Para llegar a ese monto, la suma será no remunerativa y fija.

La ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, anunció una nueva medida de aumento salarial a os docentes del sector público sanjuanino, garantizando que a partir del próximo mes el cobro mínimo que tendrán será de 180.000 pesos, cifra que también se aplicará a los empleados estatales.

López comenzó una conferencia de prensa anunciando que, “considerando la necesidad de garantizar la educación de todos los alumnos y alumnas de San Juan mediante el dictado de clases y teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país en general, y San Juan en particular, siendo los más perjudicados los asalariados de menores ingresos, el gobernador toma la decisión política de incrementar los ingresos a estos sectores”.

Conferencia de Prensa

En esta línea, se propone concretar un adelanto a los sectores de menores ingresos de los docentes y del resto de los empleados del Estado en la misma condición. El incremento será una suma fija, por persona de hasta  42.500 pesos, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $ 180.000.

En el caso especifico de los docentes pasarán de cobrar el maestro de grado jornada simple de $ 137.991 a 180.000.

López afirmó que la condición para aplicar inmediatamente la medida es que no continúe el paro que alcanzó este miércoles la 16ta. jornada.

La titular de la cartera de Hacienda también indicó que la medida no se tomó antes porque es presupuestariamente imposible de ejecutar, y que ahora se redefinirán fondos para asumir el compromiso asumido. También indicó que se mantienen los aumentos previstos del 10 por ciento para abril, julio y septiembre. 

Comunicate en vivo con nosotros!