El Gobierno entregará más de 23.500 becas de transporte y conectividad para estudiantes de 12 a 30 años de edad

El gobernador Uñac anunció la ampliación de los beneficios que alcanzarán a los 19 departamentos. Además puso el foco en fortalecer la educación de los jóvenes.

El gobernador Sergio Uñac entregó becas de transporte y conectividad y anunció la incorporación de jóvenes desde los 12 y hasta los 15 años, que se sumarán al universo existente de estudiantes con éste beneficio, que se extiende hasta los 30 años de edad. En este marco, el primer mandatario puso el foco en fortalecer la educación de los jóvenes.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; intendentes de los 19 departamentos; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; director de Juventudes, Emiliano Paradiso y estudiantes de los distintos niveles educativos.

El programa contempla disminuir el índice de deserción escolar, facilitando la asistencia de los estudiantes de 12 a 30 años a los establecimientos educativos, tanto públicos como privados.

En el caso de las Becas de Transporte, el programa entregará 20.000 becas, distribuidas en 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, en el área pública y privada, para lo que se dispuso de una inversión superior a los $170 millones.

Con respecto a las Becas Conectar, se trata de 3.500 subvenciones que se acreditarán en forma mensual, por un monto de $700 para cada beneficiario del plan, desde marzo hasta diciembre de 2023. En éste rubro, la inversión fue de $50 millones.

En la apertura del acto, Uñac puso el foco en que “el único objetivo que tenemos es el de brindar oportunidades. Generar esta liberación ascendente de las oportunidades de los chicos de nuestra provincia y permitirles que quienes tienen la decisión de estudiar, nosotros le solventemos de alguna manera, con becas de conectividad y de transporte y que esa oportunidad sea de capital o del resto de los departamentos de la provincia”.

Continuando con su discurso, el primer mandatario anunció que “en el transcurso de la mañana de hoy, hemos coordinado con todo el equipo de trabajo sumar a esta iniciativa a los chicos de 12 a 15 años, para que se apunten a este universo del que ya eran parte los jóvenes de 16 a 30 años”.

En el final de su alocución, el gobernador hizo hincapié en que “hemos hecho una redistribución y hemos mirado que los cupos alcanzados han llegado a 15 mil en el universo de chicos de 16 a 30 años. En éste marco, coordinamos y sumamos a los niños de 12 a 15 años, para que se incorporen al grupo de 16 a 30 existente. Es decir, de 12 a 30 años queremos que tengan la oportunidad de acceder a estas becas, que en definitiva son un pasaporte o una facilitación para que la economía familiar se vea fortalecida por una gran inversión que hace el Estado en ustedes para que estudien”, afirmó.

Seguidamente, Aballay agradeció el trabajo del equipo de la dirección y el acompañamiento del gobernador “en cada una de las gestiones que se emprenden en favor de la juventudes. El trabajo territorial que realizan es sumamente importante, ya que permite el desarrollo de políticas públicas en cada sector de la provincia”.

Continuando, el funcionario se refirió a otros programas, como el Joven Podés y destacó que “tales acciones fortalecen y acompañan la economía de los hogares, especialmente cuando el grupo es numeroso. Es una herramienta muy importante en materia de políticas públicas”, concluyó.

Luego, Paradiso expresó que “desde la dirección hicimos un trabajo importante en los departamentos para la inscripción de los jóvenes para éstas becas. Pero además, generamos un concepto nuevo, el de RE.D.ES, Red de Derechos Estudiantiles. Lo que hoy estamos haciendo, una vez más, es poner a disposición de las juventudes de San Juan, herramientas de políticas públicas que garanticen el derecho a estudiar, para ser parte del presente y del futuro de la provincia”, finalizó.

Los interesados en solicitar los subsidios deberán presentarse en la Dirección de juventudes, Santa Fe 321 este, Capital, el lunes 27 de marzo, para llenar un formulario socioeconómico y educativo, cumpliendo y adjuntando los requisitos correspondientes para acceder a dicha beca.

Comunicate en vivo con nosotros!