Fuego amigo

 |Mientras el frente opositor trabaja limpiamente para participar de las elecciones provinciales del otro lado solo ponen recursos para comprar opiniones.

Como dice el viejo refrán, Dios los cría y ellos se juntan. Asi están las cosas en San Juan. La mayoría de las personas de bien se manejan con el blanco o negro, pero en la política está lleno de grises. En la provincia de San Juan el conflicto docente se polarizó, pero solo por capricho del gobierno. Es innegable que lo que reclaman los docentes es coherente y legal. Pero desde el gobierno solo pueden tener una sola contestación ya que las arcas del estado provincial estan prácticamente vacías producto de la impericia y la distribución equivoca de los recursos provinciales. Es tal el problema de Sergio U. que solo realiza una ecuación inmoral para resolver su “problema”, sacarle a otro sector para darle a los docentes. Esto no es una solución al problema, sino que es garantizar aún más la grieta. De esta forma el señor gobernador solo pretende que los sectores se peleen y poner a los docentes enfrentados a los demás sectores. De esta manera se victimiza sobre el problema y pone a los docentes en un pedestal que la sociedad jamás pondría. En San Juan los gobernantes se mueren por replicar las palabras del Gobernador de La Rioja, vayan a trabajar, vagos de m…, pero no pueden porque están en plena campaña electoral. Asi estan las cosas en la provincia.

Pero como en esta política demagógica y por qué no populista existen los grises, en los diversos frentes están también los “caballos de Troya”. Esos personajes que figuran adentro de un espacio, pero a la vez no lo están. Solo les sirve acomodarse como el comodín de la baraja de naipes. Y como todo comodín, la figura que los representa es el “arlequín”. Estos personajes un día están de un lado y al rato se ponen del otro. Tienen la capacidad de acomodarse y adaptarse a lo que sea. Es tal la falta de fidelidad que terminan siendo un personaje oculto dentro de otro. Esta semana en el frente de CSJ, el diputado Gustavo U. del espacio Actuar dijo que “la oferta del gobierno a los docentes es buena”, siento esta declaración solo la opinión personal del diputado, pero no la opinión del frente al que pertenece su partido. Es asi que saca a relucir su alto perfil de “caballo de Troya” ya que esa declaración hecha justo en plena campaña electoral, solo persigue como objetivo trabar y desgastar el impecable trabajo de todos los integrantes del frente de CSJ.

Lo de Gustavo U. me hace acordar a lo que hizo su conductor Rodolfo C. años atrás cuando dijo que Alberto Fernández estaba haciendo las cosas muy bien en el ANSES, persiguiendo solo el objetivo del “carguito”. No es cuestión de no tener en cuenta los ideales y a la militancia solo para conseguir los beneficios personales. Acá hay que entender que las palabras del diputado de Actuar hacen daño ya que en el frente CSJ que lidera Marcelo O. hay un grupo muy grande de dirigentes y personas trabajando para cambiar definitivamente las cosas para bien en la política. Mientras estos personajes declaran este tipo de dichos y mientras el Presidente de los argentinos dice que el país crece, esta semana el INDEC expresó que la inflación de febrero fue del 6,6 % y la interanual superó el 100 %. Mientras doña Rosa no puede comprar pan y yerba para mínimamente cenar, estos individuos se pasean por los medios declarando mentiras.

En la vereda de enfrente podemos ver a otro político que aplica la demagogia en la escena política. En este caso debemos hablar del Intendente Cristian A. que habla de realizar una política revolucionaria en su departamento con la implementación de clases gratuitas de inglés para los habitantes del departamento del Este provincial. Es indiscutible que este servicio es útil para los vecinos, pero es inútil a la hora de avanzar en la política educativa que la sociedad necesita, ya que está manchada de populismo y electoralismo. Esto la gente ya lo sabe y lo padece a diario en la “no resolución de conflictos” por parte del gobierno. Para la población mundial la lengua inglesa es fundamental hace muchos años. Qué casualidad que Cristian A. se dio cuenta justo ahora de ese detalle.

Pasando en limpio. En el frente que lidera el gobernador solo piensa en una cosa, ser leales a los acuerdos íntimos para sacar algún voto en las próximas elecciones. Cualquier otra cosa que suceda no aplica al manual de “cosas importantes” del gobernador Sergio U. De hecho, no pueden arreglar el problema a los docentes, pero si pueden arreglar con otros políticos “panqueques” para que realicen declaraciones en diversos medios de comunicación. Esa “caja” siempre está intacta. Es simple el dialogo y la solución, lo que no es simple es “tocar” la plata destinada a campaña. Y como en esta película para todo Batman siempre hay un Robín, abundan los personajes destructivos que solo hablan para confundir y no para dar un mensaje claro. En el frente de Marcelo O. solo se piensa que los docentes estan haciendo un reclamo justo y que las propuestas del gobierno no son las ideales. El resto de las declaraciones solo pasan por un comentario desafortunado de un político “gris”.

Para terminar, debemos comentar que hoy el conflicto en la provincia es el docente, pero mañana saldrá otro y luego otro, porque la provincia está incendiada y los ministros y secretarios del gobernador están con la manguera y el matafuego a cuatro manos. No creamos que porque vino Messi a San Juan somos el primer mundo, para nada. Estamos con una provincia en déficit y esto debe cambiar con el voto popular en las próximas elecciones. La sociedad debe sacar del plano de manera definitiva a estos personajes que solo juegan su partido personal sin importarles el juego colectivo. Todo es para ellos, ¿y la sociedad?. Bien gracias. Asi lo decía Abraham Lincoln, la demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores.

Comunicate en vivo con nosotros!