Baistrocchi dio el puntapié inicial con obras del Polo Cultural Municipal

El proyecto nació del Plan Estratégico Capital, para brindar un espacio óptimo para los actores culturales de la ciudad. La obra se levanta sobre los terrenos recuperados del ex ferrocarril, en Córdoba y Las Heras.

Junto a la ciudadanía, la Municipalidad de Capital proyectó la reconversión de las parcelas recuperadas del ferrocarril en un Polo Cultural. En la esquina de Avenida Córdoba y Las Heras se comenzó a acondicionar el espacio, para ponerlo a disposición de todos los hacedores culturales y vecinos de la ciudad.
El intendente Emilio Baistrocchi efectuó una recorrida por el lugar este lunes y destacó la pertenencia del lugar al entorno del Eje Cívico Cultural, con el Teatro del Bicentenario, con el Centro Cívico, el Parque Belgrano, Parque de Mayo.

El municipio recuperó estos dos terrenos que son de la comuna, y que tienen una dimensión de 2000 m2 en los que comienza la obra. “Es muy sencilla, es poner a tono con la obra de enfrente, con las mismas veredas como corresponde, con el verde, pérgolas, con iluminación y así vamos a ir haciendo a medida que vamos recuperando el resto de los terrenos. Estamos hablando en la manzana ubicado entre Córdoba, Central, Las Heras y Suipacha”, manifestó Baistrocchi.
Asimismo, señaló que “en este predio hay una casa que data del 1800, que también se la va a poner en valor. Es una obra relativamente rápida, porque todo lo que se interviene es a nivel de suelo, veredas, electricidad y recuperación urbana”.

Emilio Baistrocchi intendente de la Capital
Declaraciones a Radio Alas 101.7


En el lugar, el fuerte serán los espacios verdes y en cuanto a lo edificado predominarán los tonos terracota. También se tiene previsto en el proyecto, construir un sendero bastante ancho de hormigón de color terracota, con una luminaria a nivel del piso. Este sendero va a ir vinculando todas las casas que se vayan recuperando. Tendrá una medida aproximada de 4,50 metros para que allí se puedan desarrollar distintas actividades culturales desde bailes hasta muestras de arte.

Comunicate en vivo con nosotros!