La educación se fortalece desde las Colonias de Verano con la entrega de útiles escolares

En el aniversario del Calingasta, el gobernador Sergio Uñac compartió un momento con los asistentes a las colonias en Barreal.

Como parte de una importante agenda de trabajo y en el marco del 157º aniversario de Calingasta, el gobernador Sergio Uñac arribó al departamento y visitó las Colonias de Verano 2023 “Disfrutamos Sanamente” que se desarrollan en el Camping Municipal de Barreal

A su llegada al centro recreativo, Uñac saludó a los niños y adultos mayores asistentes y entregó los premios de un sorteo realizado entre los pequeños. Las colonias de todo el departamento suman un total de 780 participantes.

En el camping entregaron kits escolares, que incluyen mochila, cartuchera, cuadernos, equipo de geometría, lápices, block de hojas y demás elementos para la educación primaria y secundaria, como prevé la iniciativa social.

Junto al gobernador se encontraban el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el intendente Jorge Castañeda; los directores para la Persona con Discapacidad, Andrea Lépez y de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales, entre otros funcionarios.

Sobre las colonias

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene a su cargo el desarrollo de las colonias de verano en la provincia, actividad coordinada por la Dirección de Políticas Alimentarias y demás áreas.

Cabe destacar que este año el plan social contará estará enfocado en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de cada destinario.

En este ámbito y en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Alrededor de 25.000 personas de toda la provincia, entre niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados disfrutan de estos espacios, distribuidos en 90 centros en cada uno de los 19 departamentos.

Las colonias dan trabajo a cerca de 2.500 personas, quienes desarrollan tareas educativas, culturales y recreativas.

    Comunicate en vivo con nosotros!