Comprá en Capital: Las bicicletas, motos y monopatines eléctricos ya tienen dueño

Este miércoles el intendente Emilio Baistrocchi entregó los premios del concurso que incentivó las ventas en el comercio capitalino durante las fiestas.

En articulación con el sector empresario y comercial, la Municipalidad de Capital impulsó el concurso “Comprá en Capital” por el cual se buscó alentar ventas y brindar un reconocimiento a los consumidores que prefieren la ciudad.


El concurso se extendió desde antes de Navidad y hasta después de Reyes. Quienes compraron en la peatonal y locales céntricos, Patio Alvear, Paseo Libertad (del Híper) y Alto del Bono Shopping, recibieron un cupón para participar del sorteo. Los premios son 4 motos eléctricas, 4 monopatines eléctricos y 4 bicicletas.
Alejandro Escobar, gerente de Patio Alvear, hizo hincapié en la importancia de “trabajar articuladamente con Capital” y contó que esta modalidad “no se dio en otros momentos, por lo que estamos muy agradecidos por la convocatoria. Estamos muy ilusionados por lo que vendrá. Desde la municipalidad nos propusieron como objetivo trabajar en conjunto. Nos sorprendió, nos descolocó que nos llamen para generar situaciones en las que el comercio pueda desarrollarse, generar y aumentar sus ventas. En Patio Alvear, el impacto que tuvo en las ventas fue mayor a lo esperado con respecto al año anterior. Vamos a hacer el trabajo en conjunto, tenemos ideas mancomunadas que vamos a poner en valor y vamos a lograr cosas muy buenas para lo que viene”.
Laura Zini, presidenta del Centro Comercial, destacó que junto a “Capital, en este proyecto conjunto de integración pública y privada que iniciamos, entendemos que es la forma de trabajar, que el comerciante solo no puede llevar adelante sus objetivos”. Y remarcó que “en Capital tenemos una heterogeneidad de rubros, sectores, trayectoria, años de trabajo y emprendedores que recién están empezando y Capital se distingue por eso y nos sentimos orgullosos de contribuir con el comercio a darle un valor distintivo. Capital es mucho más que el cruce de las peatonales, estamos muy contentos de trabajar en conjunto, es un punto que debemos continuar”.
En sus palabras, el intendente Emilio Baistrocchi resaltó que la iniciativa “tiene que ver con una política en materia de comercio que nos dimos con las diferentes cámaras que tienen actividad en Capital y que entre todos generamos un ´Compre en Capital´. Se pusieron importantes premios para ser sorteados entre todas aquellas personas que compraron en diferentes lugares de Capital. Y los premios tienen que ver con nuestra política de movilidad sustentable que venimos desarrollando desde que asumimos”. De acuerdo a lo charlado con los representantes del comercio comentó que “ha sido muy auspicioso porque los números en materia de ventas fueron comparativamente mejores que otros años”. Agradeció a todos por el trabajo realizado y subrayó “estas ideas surgieron de ese puntapié inicial que fue el Plan Estratégico, junto a la agenda de 2023 en materia de política comercial y lo que será el comercio en Capital que tenemos que generar entre todos. Instarlos a seguir trabajando juntos”. Finalmente expresó “no es casualidad que estemos sorteando estos premios, nosotros desde el comienzo de la gestión venimos tratando de instalar un sistema de movilidad sustentable con parte eléctrica para generar un centro propicio para todos”.
Estuvieron presentes junto al intendente Baistrocchi en la entrega de premios los representantes de la Federación Económica, Cámara de Comercio de San Juan, Cámara de Comerciantes Unidos, Centro Comercial de la Ciudad de San Juan y las gerencias de los tres shoppings mencionados.

Comunicate en vivo con nosotros!