Gobierno distinguió a Veteranos de Guerra de Malvinas

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, continúa con la malvinización en la provincia y distinguió a veteranos del conflícto bélico de 1982.

En el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, el Gobierno de San Juan, a través de la cartera de Gobierno, realizó un emotivo reconocimiento a veteranos de Guerra de Malvinas a 40 años de la gesta.

En un acto en el que participó representantes del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS), las agrupaciones 2 de Abril y Facama, familiares de caídos en Malvinas y en el Crucero ARA General Belgrano, e integrantes de la Comisión de Trabajo “Malvinas Nos Une”, fueron entregadas medallas a un gran número de excombatientes de guerra.

Las medallas, que fueron otorgadas en el acto como agradecimiento y memoria a los soldados que participaron en el conflicto bélico.

Para comenzar, fue realizado un minuto de silencio en honor a los caídos en el campo de batalla, luego fueron entonadas las estrofas del himno y, a continuación, la marcha de Malvinas.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien expresó que “somos nosotros, cada habitante de este suelo, quienes debemos continuar comprometidos con esta causa, seguir levantando la voz del pueblo argentino en el reclamo de soberanía de nuestra republica y población sobre esa parte importante y estratégica del territorio nacional”.

En tanto, dijo explicó que “durante todo el año 2022 tuvimos una agenda en común y estamos convencidos de tener vivo y presente el reclamo que nos identifica a todos los argentinos”.

Estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín; autoridades del RIM 22; de la Delegación Naval de la Armada Argentina; público en general.

Comunicate en vivo con nosotros!