Fueron entregados los títulos de la Diplomatura de Extensión Universitaria de Emprendedor en Geoturismo y Anfitrión Turístico en Carpintería

En el distrito de Carpintería se llevó adelante el acto de entrega de títulos de la Diplomatura de Extensión Universitaria de Emprendedor en Geoturismo y Anfitrión Turístico, propuesto para fomentar la formación y enriquecer al poblador local para que brinden servicios de calidad y generen actividades sostenibles en el tiempo como emprendedores geoturísticos.

La diplomatura de Emprendedor en Geoturismo sumado a una formación complementaria para capacitar como Anfitrión Turistico, se concretó tras la firma de un convenio con el Gobierno de San Juan en vinculación con los ministerios de Cultura y Turismo; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Municipio de Pocito.

La unidad responsable del dictado de la diplomatura estuvo a cargo del Instituto de Geología Dr. Emiliano P. Aparicio, en el marco del Programa Permanente de Extensión, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ; donde 21 participantes de la propia comunidad se formaron como anfitriones turísticos del Proyecto Geoparque Cerro Valdivia.

Con una duración de 4 meses, 135 horas lectivas y la presentación de un trabajo final, permitió de manera gratuita para los nuevos anfitriones, el intercambio de saberes y la puesta en valor del patrimonio geológico natural como histórico y cultural del Cerro de Valdivia.

Del acto protocolar, participaron el intendente Armando Sánchez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Natalia Núñez; la directora de Productos Turísticos, Martina Canales; la responsable del proyecto del Geoparque, Adriana Bracco; la secretaria de Acción Social, Lucía Altamirano; el secretario de Gobierno municipal, Tarcicio González; el secretario de Hacienda, Claudio Collado y el coordinador de Turismo, Claudio Moral.

Comunicate en vivo con nosotros!