Gobierno y Embajada Británica dialgaron acerca de energías renovables aplicadas al transporte público

La embajadora británica en Argentina conoció la experiencia de la generación de energía solar generada en San Juan y cómo es utilizada en el servicio de transporte público de pasajeros.

En el marco de la visita protocolar a la provincia de San Juan, la embajadora británica en Argentina S. E. Kirsty Hayes, la cartera de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, mantuvo una reunión con la secretaría de Tránsito y Transporet y la Dirección de Tránsito y Planeamiento de movilidad, e integrantes de Energía Provincial Sociedad del Estado.

La actividad fue desarrollada con motivo de dialogar y conocer la experiencia que posee la provincia en materia de electromovilidad. El Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, comentó que fue una reunión muy positiva y que la embajadora tuvo mucho interés en cuanto a la innovación en el transporte público como un complemento que viene llevando el Gobierno de San Juan, especialmente en la energía solar.

La visita diplomática destacó y subrayó la capacidad de San Juan de encaminarse a generar un volumen de energía superior al que consume por lo que se abre una gran oportunidad de impacto en el transporte público, en el medio ambiente y en la calidad de servicio para el usuario” sostuvo Romero Grezzi.

Además, el funcionario comentó que pudieron dar a conocer su experiencia en términos tecnológicos, en recursos humanos, en el seguimiento y medición de la eficiencia energética, sumado a la planificación de puntos de carga mejor denominadas electoterminales.

    Comunicate en vivo con nosotros!