El gobernador Sergio Uñac visitó la Cámara de Comercio de San Juan

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto, el mandatario dialogó con los empresarios sobre la actualidad del sector en la provincia de San Juan.

En la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó la sede de la Cámara de Comercio de San Juan, ubicada en Capital, para dialogar sobre la situación actual de los comercios y microempresas de San Juan.

Al llegar al lugar, el gobernador fue recibido por el titular de la entidad, Leonardo Borgogno, quien estuvo acompañado por el secretario, Hermes Rodríguez; la protesorera, Silvia Yafar y el vocal Eduardo Grossi.

La primera visita oficial a la entidad de Uñac tuvo como objetivo escuchar a los actores del sector empresarial y conocer los requerimientos del sector para fortalecer el trabajo en conjunto.

En ese marco, el mandatario se refirió al reciente lanzamiento de créditos para el sector: “Anunciamos 100 millones de pesos y lo multiplicamos por tres; hemos lanzado el tercer tramo de esa línea”.

Haciendo referencia a la diversificación de la matriz productiva que lleva adelante la Provincia, el gobernador explicó que “el turismo obviamente potencia al comercio, porque hay distintos eventos que hace que venga más gente a la provincia de San Juan y el comercio pueda tener nuevas oportunidades de venta”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Leonardo Borgogno, agradeció la visita del primer mandatario provincial y manifestó que “es un honor que el gobernador llegue a visitarnos”, para agregar que Hay muchas cosas por hacer en el comercio sanjuanino.

En tanto el secretario de la entidad, Hermes Rodríguez, manifestó que “es histórica la visita de un gobernador a la cámara, es la primera vez que esto ocurre. El sector está agradecido por las medidas de apoyo que se están dando”.

Es importante destacar que, en el marco del Día de la Industria Sanjuanina que se celebró el pasado 13 de septiembre, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico anunció dos créditos para microempresas y la ampliación de una línea de crédito vigente para comercios.

Los nuevos créditos destinados a cubrir las necesidades del sector privado

El primero consiste en un crédito de hasta 2 millones de pesos a través de Agencia Calidad San Juan, para bienes de inversión. Tienen 36 meses de periodo total y 6 meses de gracia.

El segundo es a través de Fiduciaria San Juan. Son créditos desde 2 hasta 10 millones de pesos para microempresas con empleados. Tienen una tasa anual del 29.9% con un plazo de 6 meses de gracias.

El destino de ambas líneas crediticias va desde compra de maquinaria para la fabricación de helado, hasta la implantación de hectáreas de tomate, la mejora en las instalaciones de un local, hasta la adquisición de maquinaria.

Otra de las acciones para el sector privado recientemente anunciadas fue la ampliación a $200.000.000 en la línea para comercios.

Comunicate en vivo con nosotros!