La SECITI dio inicio al Primer Hackathon NFT en Argentina

El Hackathon comenzó sus instancias virtuales el martes 13 de setiembre y culmina este fin de semana.

La SECITI dio inicio al Primer Hackathon NFT en Argentina

En la primera jornada, unos 80 jóvenes estuvieron conectados a través de la plataforma zoom donde comenzaron la introducción al mundo NFTS.

La agenda de la primera jornada, contó con la participación de los disertantes:

  • Dominique Crocet y Adrian Garelik, especialistas en el tema.
  • Crocet fue quien explico que es la Blockchain, las monedas virtuales, los contratos inteligentes y el uso de las wallet.
  • Por su parte Adrián Garelik, mostro que es el Carnaval, un Marketplace de NFTS único en la región.

La jornada estuvo coordinada por Virtuality y los chicos de Criptoplace, quienes serán los tutores de la instancia presencial este próximo fin de semana.

En el segundo día del hackathon Guillermo Mutis, nos introdujo en el mundo de Miloverso, un proyecto de NFTS del reconocido artista visual Milo Locket. De manera exclusiva los alumnos sanjuaninos tuvieron acceso a uno de los proyectos más ambiciosos del mundo web 3.0. donde pudieron recorrer el detrás de escena de una plataforma de contenidos del conocido artista.

Fernando Tarnagol fue quien cerró el segundo día con una “exposición magistral”. En una presentación de alto nivel profesional, el autor, productor y creador de contenidos inmersivos y de nfts, sumergió a todos los alumnos al interior mismo de la web 3.0. Fue un despliegue de estrategias, proyectos innovadores de alcance mundial y hasta métricas exactas sobre como mintear y producir NFTs de forma efectiva.

También comentó de forma exclusiva su libro “The NFTS creators Playbook” para descarga libre como material del curso.

El 3er y último encuentro virtual, estará a cargo de Mercedes Madanire de Stellar, la empresa líder mundial en transacciones entre monedas virtuales y activos reales. A través de su plataforma conoceremos como crear una wallet a la cual vincularemos con los NFTs que crearan los alumnos.

Andrés F Duran por su parte nos hablara de Uxart, un grupo creativo con ADN disruptivo y tecnológico, en exploración constante de experiencias de alto impacto, que poseen un museo de arte y tecnología a cielo abierto.

El encuentro finalizará con un ensayo de lo que será el Hackathon presencial a cargo de los chicos de Criptoplace.

La acción se traslada al Anexo de la legislatura provincial, auditorio Emar Acosta, donde hoy sábado 17 y mañana domingo 18 de setiembre de 14 a 19 hs, culminará de modo presencial el Primer Hackathon de NFTS de San Juan. Un suceso único, sin precedentes en Argentina, donde los chicos sanjuaninos serán los primeros en el país. en elaborar un NFTS con fines benéficos gracias a la organización de la SECITI y el Gobierno de San Juan.

Comunicate en vivo con nosotros!