Junto al gobernador, Capital habilitó obras de recuperación urbana en Villa Carolina, tras décadas de abandono

Más de 70 años tiene la emblemática Villa Carolina y recién ahora estrena veredas, rampas, cordones e iluminación LED, gracias a una fuerte inversión compartida entre el programa nacional Argentina Hace y fondos municipales.

Con el objetivo de llevar a todos los vecinos de Capital por igual las mismas condiciones de servicios públicos, en la gestión de Emilio Baistrocchi se hizo una fuerte inversión en urbanización, contenerización e iluminación. Este miércoles llegó el turno de Villa Carolina.


Con la presencia del gobernador Sergio Uñac quedaron habilitadas oficialmente las obras de construcción de 1600 m2 de veredas de hormigón, pasantes, 12 rampas, 2830 metros lineales de cordón y 2200 de zapata; además de la reconversión del alumbrado a luz LED con la colocación de 67 artefactos. La intervención se completó con demarcación horizontal (pintura de ochavas, rampas y cordones), la reposición de reductores de velocidad existentes y la colocación de nomencladores viales.
El gobernador recordó su paso por el municipalismo y puso en valor la obra. “Haberme formado en eso me hace valor muchísimo estas obras que transforman. Además, a Emilio le tengo un aprecio personal y confianza en su calidad de funcionario desde que estábamos en la Cámara de Diputados. La coparticipación es institucionalizar el municipalismo”.
Por su parte el intendente destacó los cambios que hubo en el lugar. “Hemos cambiado dos veces la luz, primero de sodio a blanca, ahora a LED. Llegó la contenerización. El germen de esto es el federalismo y tener un gobernador que entiende muy bien. La ley de coparticipación nos da previsibilidad y por eso ven una ciudad llena de obras, tanto en la Plaza 25 de Mayo como en las villas y barrios de los distritos. Es el esfuerzo de todos por tener un departamento más pujante”.
Estas obras que se dan por sentado en zona céntrica y en la mayoría de los barrios de Capital, llegaron por primera a esta conocida villa trinitense. La inversión que realizó Capital supera los $23 millones y buena parte de la misma proviene del programa nacional Argentina Hace. Será ahora desafío de los vecinos cuidar, mantener y hermosear estas importantes mejoras en este sector de Trinidad.

Comunicate en vivo con nosotros!