La oposición se une bajo el rechazo al proyecto de modificación del código electoral

Firmaron un documento donde expresan su rechazo a la norma que se debate en la Legislatura.

La modificación del código electoral que se discute en la Legislatura provincial y que tiene el visto bueno de los bloques oficialistas y el rechazo de los que no responden a Uñac, generó que todo el arco opositor local salga a cuestionar esa reforma.

En este sentido, este lunes por la mañana en un hotel de Santa Lucía, se dio una imagen de fuerte impacto político: frentes de la oposición decidieron unirse para manifestar sus cuestionamientos a lo que entienden es la reedición de la polémica ley de Lemas, herramienta utilizada en la provincia allá por los ’90.

Rueda de prensa Diputado Nacional Marcelo Orrego

En una larga mesa, dirigentes de diferente extracción fueron parte del convite entre los que se contaron a Marcelo Arancibia (GEN y máximo referente de Consenso Ischigualasto), Martín Turcumán (ADN), Marcelo Orrego (JxC), Fernando Patinella (PRO disidente), Enzo Cornejo (PRO), Rodolfo Colombo y Gustavo Usín (ambos de ACTUAR), Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), Facundo Guzmán (Coalición Cívica), Diego Seguí (GEN), Juan Domingo Bravo (Bloquismo disidente) y dirigentes de la UCR, entre otros.  

Rueda de prensa Intendente de Rivadabia Fabian Martin

Se refirieron a la ley de Lemas como una herramienta que “atrasa”, que resulta “confusa” para el electorado y reiteraron la idea de judicializar el tema, refiriéndose a la modificación del código electoral como de carácter inconstitucional. 

Por su parte, sectores de Izquierda harán lo propio pero mañana, en una conferencia de prensa que anunciaron para las 10 de este martes en la Plaza 25 de Mayo. Estarán presentes todos los referentes de los distintos espacios que conforman el FIT- Unidad, precisaron. A tono con los otros sectores de la oposición, manifestarán su rechazo a Lemas.


 

Comunicate en vivo con nosotros!