Capital equipó 50 clubes para práctica deportiva segura

Las instituciones deportivas recibieron equipamiento deportivo y botiquines de primeros auxilios para asistir los clubes que trabajan a diario en la contención de miles de capitalinos.

Acompañar y facilitar el crecimiento deportivo de los capitalinos es un punto importante en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi. Para lograrlo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Capital pone en práctica distintas acciones que hacen de la práctica deportiva un sano estilo de vida.
Enmarcado en el Plan Estratégico Escuela de vida, durante la mañana del lunes, en la sala Islas Malvinas del Concejo Deliberante se realizó la entrega de botiquines de primeros auxilios totalmente equipado y elementos deportivos para instituciones intermedias. En esta oportunidad resultaron beneficiados 50 clubes capitalinos que albergan diariamente a niños, jóvenes y adultos; brindando a la comunidad un servicio gratuito en el ámbito deportivo de contención para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


El intendente Emilio Baistrocchi destacó lo fundamental de trabajar en conjunto ya que “en todas y cada una de estas instituciones es importante generar capacitaciones en materia de salud, nutrición, RCP; diferentes acciones que ellos en la cotidianeidad pueden utilizar, y también en adicciones, prevención de violencia. Nosotros vemos que estos son espacios de contención, lo que tratamos de hacer es que tengan las herramientas físicas, en este caso botiquines, como las herramientas de prevención, porque se manejan grandes comunidades y por sobre todas las cosas gran cantidad de chicos y de adultos mayores. Creemos que es muy bueno que desde el municipio se pueda llegar a todas y cada una de ellas.


Además destacó que, por el éxito de este programa que pone de manifiesto la relación municipio – instituciones intermedias, “se van sumando cada vez más clubes, incluso si no son de Capital”. Para finalizar agradeció la tarea de cada dirigente y colaborador destacando que “todas estas instituciones a las que ustedes representan tienen una pieza fundamental que es la que las lleva adelante y es la voluntad de ustedes, que ad-honoren y con muchísimo esfuerzo, cada uno de los clubes, el club de los adultos mayores, de uniones vecinales y nosotros de esa manera tratamos de mejorar para que a ustedes le sea un poquito más fácil, ya que nuestros niños necesitan espacios de contención”.


Mientras que, el secretario de Gobierno Horacio Lucero resaltó las acciones que “venimos consolidando en un trabajo conjunto con los clubes de Capital y también de la provincia. Este programa de Deporte, a pedido del intendente, tiene un carácter social, de crecimiento y de evolución en cuanto a la incorporación de los jóvenes, de los chicos. Hoy tiene una característica muy importante para todos nosotros, que la cantidad de niños que practican deporte en Capital y de la manera que lo hacen es totalmente gratuito.”


“Escuela de Vida”, inició en abril de 2021 con la premisa de apoyar a las instituciones deportivas que trabajan de forma mancomunada con el municipio. El eje está en el deporte y la actividad física social por su valor educativo, social y cultural; vinculado al trabajo mancomunado con instituciones intermedias, incluida la familia.


La Dirección de Deportes aprovechó la oportunidad para anunciar la realización de nuevas capacitaciones en RCP, primeros auxilios, nutrición, prevención de adicciones y de violencia.

Comunicate en vivo con nosotros!