Capacitan en hotelería y turismo a titulares de Potenciar Trabajo

En el marco del Programa Vincular, 50 personas se capacitan para adquirir habilidades como housekeeping, higiene y seguridad, y demás conocimientos básicos de la industria hotelera.

Surgido desde la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, el Programa Provincial Vincular, permite que titulares del Programa Nacional Potenciar Trabajo accedan a cursos de capacitación en diferentes oficios, que les posibiliten nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

En este sentido, en un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron seleccionados para realizar esta capacitación 50 titulares dentro de la Unidad de Gestión del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de fortalecer contenidos vinculados a los conocimientos básicos de la industria hotelera y gastronómica, como también al desarrollo de habilidades housekeeping y seguridad e higiene.

La actividad, que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Del Bono Park, comenzó con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo Nacional, Inés Albergucci.

Quien también acompañó fue el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Cristian Morales, quien comentó: “entendemos que hoy la demanda laboral existe y muchas veces no coincide con la oferta. La gente quiere trabajar, tiene conocimientos que el sector industrial no está requiriendo y a la inversa. Lo que estamos haciendo es mirar la oferta y la demanda y generando las capacitaciones en lo que nos marca el sector privado que es lo que necesita”.

Incluir a través de la formación y brindar al mercado mano de obra calificada son objetivos para el desarrollo en la provincia. Cabe destacar, que actualmente hay dos nuevos hoteles en construcción en San Juan, que requerirán personal capacitado; es por esto que el Estado ofrece herramientas para que más personas puedan acceder al mundo laboral.

En este orden, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en el marco del Programa Vincular ofrece también una Línea de Capacitación con cursos que poseen una duración total de 3 meses y una carga horaria de 20 horas semanales.

Estos son: Construcción en seco, Soldadura, Electricidad y Sanitarista. Además, con el fin de facilitar el acceso de todas las personas, la cartera brinda un subsidio del 100% del pasaje en transporte público y la cobertura de Seguro de Accidentes Personales para los alumnos y alumnas, proveyendo también los insumos requeridos para la práctica durante el dictado de clases.

Comunicate en vivo con nosotros!