La Municipalidad de la Ciudad de Rawson

Informa que 20 mil personas participaron en las dos jornadas de la Fiesta de Carneo Español y sus Costumbres Típicas, que se llevó adelante durante éste fin de semana en el predio gaucho José Dolores, ubicado en calle Ramón Franco entre Calle 4 y 5, Médano de Oro.

Los productos, artesanos, emprendedores y comerciantes marcaron un récord de ventas en 25 millones de pesos.
La dos jornadas se llevaron adelante en total orden y armonía, por lo que la organización municipal agradece al Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura el apoyo recibido, como así también a todos los sanjuaninos por participar de ésta tradicional fiesta rawsina.

Uno de los visitantes Gustavo Mínguez llegó a las 10 en punto al predio gaucho José Dolores, en Médano de Oro. Dijo que quiso ser uno de los primeros en entrar al Festival del Carneo Español porque quería disfrutar del evento tranquilo, encontrar la mejor mercadería y poder ubicarse cómodamente en las mesas y sillas del predio. “Es que si uno llega después de las 12 ya hay mucho público y no se disfruta de igual manera”, dijo el hombre que llegó desde Pocito con su esposa y sus tres hijos. Gustavo no fue el único en llegar temprano: hubo muchas familias de diferentes departamentos que hicieron lo mismo. Incluso, muchos comentaron que como estaba el alerta de viento, decidieron ir temprano para poder disfrutar varias horas del festejo que no se realizaba desde 2020 y que seguirá en la jornada de hoy. El predio abrió sus puertas de manera puntual. Y ni bien se permitió el ingreso del público, la gente comenzó a caminar por entre los stands. Ver precios, comparar calidad, degustar algún que otro embutido, es lo que hicieron los primeros en llegar al festival.

Comunicate en vivo con nosotros!