Programa Unir los Departamentos por Radio Alas 101.7 Municipalidad de Iglesia:

Téc. Juan Cuevas
Coordinador de la Oficina de Empleo

Comento a periodista deradio ALAS “Asistimos en la promoción de programas de empleo, el desarrollo de capacitaciones laborales, la tramitación de becas estudiantiles y la generación de nexos con el sector privado a fin de que los iglesianos consigan un trabajo digno y estable.”

Tambien nos menciono acerca del programa Promover el cual asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Para incrementar asi las competencias de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral con prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada.
Las prácticas constan de capacitaciones y son asistidas por un tutor cada cinco participantes. Durante la etapa de entrenamiento se brindará cobertura de un seguro de accidentes personale
s

Menciono sobre el proyecto José María “”es un proyecto en exploración avanzada, se ubica en el extremo noroeste de la Provincia, dentro del departamento Iglesia, tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata. Por su parte Filo del Sol, también se encuentra en etapa de exploración avanzada, es un depósito metalífero ubicado en el extremo norte de San Juan. El área del proyecto se encuentra a unos 15 km al oeste”.

Hablo sobre El hotel Pismanta que “funciona hace siete décadas en un paraje codiciado al lado de la precordillera iglesiana y está a punto de ser concesionado. En junio del año pasado el Gobierno le quito la concesión a la cooperativa de trabajadores Pismanta que estaba a cargo de este importante y tradicional alojamiento ubicado en Iglesia. Ahora está en la última etapa el proceso de volver a concesionar este complejo, que se lanzó en noviembre del año pasado, para rescatar este lugar único. En esta convocatoria, oficialmente se fijó que la nueva explotación será por 15 años con posibilidad de extenderse por otros 5 años, y quien se haga cargo de la inversión debe comprometerse a elevar el nivel del complejo a 3 estrellas y ampliar la capacidad de alojamiento, entre otras mejoras”.

Autor: Carlos Castro Espinosa

Comunicate en vivo con nosotros!