Tras un operativo inédito, Capital anunció quiénes ingresarán a planta permanente y que habrá otro concurso

El intendente, Emilio Baistrocchi, ya tuvo una reunión con el primer grupo de futuros empleados estables.

En un operativo inédito en 20 años, la Municipalidad de la Capital organizó un concurso para que sus empleados becarios o contratados puedan rendir su ingreso como planta permanente. Todo se dio en el marco del Estatuto del Empleado Municipal que impulsó el intendente Emilio Baistrocchi. Ocurrió el 4 de junio. Este miércoles, dieron a conocer los resultados. Son 99 los aspirantes seleccionados por contar con el mejor puntaje.

El examen se rindió un sábado en la Escuela Industrial y estuvo a caro de la Unidad de Coordinación del Concurso. El mismo fue múltiple opción y participaron 644 agentes del agrupamiento Servicios, 296 del agrupamiento Administrativo y 46 maestranzas. Mientras que los 67 aspirantes del agrupamiento Profesional rindieron esta instancia de forma oral en el Anexo Güemes. Fueron más de 1053 trabajadores del municipio, en calidad de contratados o becarios, que pudieron estudiar y rendir el examen.

De acuerdo a la información oficial, seleccionaron a los agentes que mejor puntaje sacaron en sus categorías para cubrir 64 vacantes del Agrupamiento Servicio – Nivel J, 16 vacantes del Agrupamiento Administrativo – Nivel I, 15 vacantes del Agrupamiento Profesional – Nivel H y 4 vacantes del Agrupamiento Maestranza – Nivel J. Dentro de la selección se ha tenido en cuenta el cupo por discapacidad por el que se cubrieron 5 vacantes.

El jefe comunal destacó, en la reunión con los primeros ingresantes a planta, “esta primera vez ha sido un enorme esfuerzo. Entonces lo único que les pido es que lo defendamos, que defendamos la intuición, las reglas claras, esta modalidad transparente. Mí idea es que hagamos un camino, y así como les ha tocado a ustedes, le toque a los demás”. Acto seguido, informó que para mayor transparencia, en la web oficial figura el decreto con los seleccionados para ingresar a planta. En ese mismo micro-sitio figuran los dictámenes del jurado con el listado de los postulantes y sus puntajes, orden de mérito e incluso con la lista de excluidos y el detalle o motivo de exclusión.

Pero no es todo. Baistrocchi anunció: “He firmado el llamado a un segundo concurso de ingreso, para 150 vacantes más. Se convierten ustedes en un simbolismo para sus compañeros porque los van a motivar para que se presenten al siguiente concurso”. “Al finalizar este año tendremos 249 nuevos empleados en planta permanente”, concluyó.

Comunicate en vivo con nosotros!