El top 5 de los alimentos que más aumentaron en San Juan

Según el trabajo de una organización social, fueron al menos cinco los productos que presentaron mayor incremento en almacenes durante mayo. Mirá cuáles son.

Que la inflación avanza todos los meses no es una novedad y a ello los bolsillos de los trabajadores lo sienten, por lo que los indicadores sirven para tener una idea más concreta de la realidad. En ese sentido y luego de que INDEC informara que la inflación de mayo fue de 5,1%, una organización social publicó que al menos 5 productos fueron los que más aumentaron ese mes.

Según un informe el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana de la asociación Barrios de Pie – Libres del Sur, que realizó un relevamiento en los almacenes de barrio del Gran San Juan, el azúcar, el café, la sal, el arroz y el yogurth firme fueron los alimentos que presentaron incrementos.

Acorde se informó desde la organización, el censo de precios se llevó adelante en 60 negocios de diferentes barrios de la provincia.

También, las verduras ofrecieron aumento de precios a lo largo de mayo y a ello lo señaló el informe, como la papa y el tomate, que aumentaron un 40% y 25% respectivamente.

Mirá el listado completo

  1. Papa 40%
  2. Tomate 25%
  3. Batata 25%
  4. Carne (Espinazo) 23,29%
  5. Café 21,43%
  6. Arroz 20%
  7. Azúcar 20%
  8. Yogurth firme 20%
  9. Sal 20%
  10. Carne (Hígado) 18,42%
Comunicate en vivo con nosotros!