Un dirigente histórico deja la presidencia de la Cámara de Comercio de San Juan tras 14 años

La entidad empresaria llamó a asamblea para el 28 de junio.

Hermes Rodríguez dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de San Juan luego de 14 años en el cargo. Asumió en 2008 y tendrá como fecha de terminación el 28 de junio, cuando haya asamblea ordinaria.

La cita será a las 21.30 en la sede de la entidad empresaria por avenida Ignacio de la Roza, en Capital. El cuerpo de socios está integrado por aproximadamente 600 personas -físicas o y jurídicas-, entre activos, vitalicios y adherentes.

Rodríguez, que es considerado un histórico en el sector, dejará paso a su actual vicepresidente, Leonardo Burgueño. Sin embargo, no quedará relegado. Asumirá como secretario.

Este diario consultó al dirigente sobre posibles contendientes. “Ya pasó el plazo y no se presentó nadie”, respondió. Acto seguido, comentó que, aunque el mandato legal es de dos años, con una renovación por el mismo periodo de tiempo, él estuvo hasta la actualidad por la prórroga que dio Personería Jurídica a todas las instituciones por las primeras olas de coronavirus.

Puntualmente, durante la asamblea también se pondrán a consideración: la “Memoria Anual, Estados de Resultados, Cuadros de Recursos y Gastos e Informe de Revisor de Cuentas” de la cámara. Lo que llama la atención es la cantidad de años que pasaron desde la última aprobación.

Según el escrito, que aporta la entidad a los diarios, quedan por aprobar los Ejercicios Económicos de 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021. Pero Rodríguez dijo que la cámara, con 80 años de vida, es “muy seria”. Y agregó que, de no ser así, “no podría haber sido dirigente nacional”. Ejemplificó con su reciente participación al Congreso Internacional de la Cámara Argentina de Comercio.

Comunicate en vivo con nosotros!