Encuesta: Uñac en el podio, Massa crece, Milei se derrumba

El trabajo devela quién podría ser el candidato peronista de la “síntesis”. Uñac sigue bien arriba entre los gobernadores. Se desbarranca el sueño libertario.

A nadie le resulta desconocido que Massa aspira a la presidencia. En su entorno aseguran que “toda la vida se preparó para eso. Sabe de todo lo que tiene que saber un presidente, desde la economía más modesta hasta la política internacional más compleja”.

En el mismo círculo íntimo reaccionaron mal ante la decisión de Alberto Fernández de nombrar al actual embajador en Brasil Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo del inyectado Matías Kulfas, un “garganta profunda” que tuvo que irse del gabinete tras realizar operaciones de prensa para desgastar la figura de Cristina Kirchner, y por añadidura, del gobierno nacional.

Massa aspiraba a conducir Desarrollo Productivo, pero desde un superministerio donde esté en sus manos también Economía y todo lo que con esa cartera tiene que ver. Y si eso no era posible, intentó colocar en Desarrollo productivo a un hombre suyo, el ex titular de la UIA José Ignacio “El Vasco” de Mendiguren.

Tanto fue el malestar que Alberto Fernández decidió subirlo al avión rumbo a Los Ángeles para limar asperezas durante el viaje.

Pero sin ministerio, ni hombre de su confianza en el área, según el estudio antes citado, la imagen del tigrense está creciendo, y crecen las esperanzas de convertirse en el candidato de la “síntesis” del Frente de Todos, aparentemente equidistante entre el albertismo y el kirchnerismo. Y sin que esta posición ambigua le complique la relación con ninguno de los dos sectores.

Según el relevamiento, Sergio Massa está creciendo en 18 de los 24 distritos trabajados.

Donde mejor mide es en Santiago del Estero, donde alcanza los 54.4 puntos de imagen positiva, y donde menos mide es en San Luis, con el 26.4%.

Uñac, en el podio

CB realiza habitualmente la encuesta de imagen positiva de los gobernadores argentinos.

En primer lugar ranquea el jujeño Gerardo Morales (71.6%), segundo aparece el cordobés Juan Schiaretti (68.7%), y en tercer lugar Sergio Uñac (68.2%), por encima de dirigentes como Rodolfo Suarez (67,9%) y Horacio Rodríguez Larreta (67,5%).

Libertarios en caída

Javier Milei tuvo semanas convulsionadas, producto de sus propias declaraciones (portación de armas, venta de órganos), de la interna desatada en su sector, y de la negativa que le plantó la UCR en su Convención Nacional a modo de ultimátum para la alianza opositora: si entra Milei, Juntos por el Cambio se desintegra.

Todos estos elementos influyeron negativamente en la imagen del economista, que vio caer la valoración positiva en todo el país en 4 puntos, de mayo a junio.

Donde sostiene aún la mejor valoración es en la provincia de Salta (58,6%) y la peor en la provincia de La Pampa (38,3%). El litoral argentino también le es favorable, con una imagen positiva en Corrientes y Misiones del 56,3% y 55,2% respectivamente.

Comunicate en vivo con nosotros!