LOS INTOCABLES

juan Carlos Sirera: Médico cirujano Cardiovascular, nos comenta en los Intocables su especialización en Brasil, y su paso por las grandes clínicas,que comienzo Especialidad de CIRUGIA CARDIACA EN EL INCOR DE SAN PABLO BRASIL. Hasta 1983. Retorno a San juan y comienzo de la especialidad en el Sanatorio Brawn. 1990 . Traslado al Hospital privado. 10 años.Fundacion de CIMAC 1990. También nos comenta como la cirugía a cielo abierto del corazón era novedoso en su momento, y han sumado aportes para los nuevos profesionales. Actualmente realiza cirugías cardiacas en la Rioja. 

Brinda un anticipo, que es su sueño y es la creación de un Hospital Ecológico, el proyecto ya está avanzado, además de se llevara a cabo en el departamento 9 de julio que dono hectáreas para su realización, será el primer hospital autosustentable

Profesor Eduardo Carelli: historiador el cual nos comenta sobre la invasión de Rusia a Ucrania, el cual afecta a nivel mundial a varios países sobre todo por la exportación del gas y del petróleo, la Argentina también sufre estas consecuencias. Además, nos habla sobre la condición de salud del presidente Putin, que habría tenido una serie de lesiones practicando deportes extremos en su juventud y para poder apaciguar el dolor tiene que tomar corticoides muy fuertes. 

También nos habla del mundo se tiene que reconvertirse energéticamente esto puede ser muy provechoso para varios países incluso nuestro país. 

Nancy Picon: diputada del frente juntos por el cambio, manifestó como “oposición respetan las instituciones y la elección que realicen los sanjuanino”. Menciona además que “el 16 de diciembre se sufro un gran avasallo de los derechos y se pasó por encima de la misma constitución”, cuando se presentó el proyecto de sacar las paso, el cual se trabajó sobre tabla que, “para los que no saben lo que es cuando hay una urgencia de tratar un tema específico no pasa a comisión y este tema tenía que ser tratado en comisión”. 

Subrayo la diputada que hoy estamos son sistema electoral y que como sanjuaninos estamos en una situación rara, también hace mención que en su bloque no están ni encontrar ni a favor de las paso si no que se claro todo lo que se realice. 

Fernando Moya: dirigente de Dignidad Ciudadana el cual cumplió su función como diputado en el periodo del 2015 al 2019 en el primer mandato del Gobernador Uñac. ” En estos 20 años ha ocurrido que hay una amplia mayoría del oficialismo dentro de la legislatura, el cual se ve tentado a imponer en vez de dialogar “. 

También nos menciona la importancia de los pedidos de informe para así saber cómo está el funcionamiento de las obras, como fue el caso cuando se realizó las obras del dique Tómbola y de dique Caracoles ” esto fue un proyecto presentado por nosotros para crear una comisión examinadora y así poder investigar los fondos de las obras o de las megas obras que se realizaron”. 

Daniel Quiroga: secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), nos comenta que el 4 de mayo se realizó elecciones en el gremio y hay un equipo joven trabajando dentro del mismo. Además, menciona” veníamos viendo que los sueldo eran muy bajos para poder afrontar la inflación”. Recalco que tiene que hacer una mea culpa por porte de los docentes autoconvocados y que junto a su equipo buscar sumarlos al sindicato, hay que respetar la institucionalidad y las normas legales “. 

También menciona que lo reclamado por los docentes autoconvocados era algo que en el gremio los reclamábamos hace años, se logró extender el porcentaje de antigüedad hasta 34 años que ahora lo puedo cobrar el docente porque se modificó las leyes jubilatorias y ahora una docente se jubila con el 170 porciento de antigüedad sobre el sueldo base 

Autor: Carlos Castro Espinosa

Comunicate en vivo con nosotros!