Esta es la lista de precios de frutas y verduras del programa que cuida tu bolsillo

Se trata del convenio realizado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal. El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios informó los precios máximos de frutas y verduras estipulados para el mes de junio en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal.

Cabe destacar, que comparados con el mes de mayo seis productos bajaron sus precios, mientras que tres se mantienen y otros tres subieron levemente. Por ejemplo, el zapallo en mayo tenía como precio máximo $120 el kilo, ahora en junio se puede conseguir a $80 o el caso de la acelga, que en mayo costaba $70 por atado y bajó a $50.

Así quedaron los precios:

PAPA: $60 POR KG

CEBOLLA: $80 POR KG

TOMATE REDONDO: $150 POR KG

LECHUGA CRIOLLA: $40 POR UNIDAD

MANZANA: $150 POR KG

BANANA: $150 POR KG

NARANJA: $150 POR KG

CHOCLO: $50 POR UNIDAD

ACELGA: $50 POR UNIDAD

ESPINACA: $50 POR UNIDAD

LIMON: $10 POR UNIDAD

ZAPALLO (INGLÉS O ANCO): $80 POR KG

Cabe recordar que este acuerdo se enmarca dentro del programa Elegí Bien, Comprá Mejor y que los montos serán actualizados cada 30 días entre las autoridades del Ministerio y la Municipalidad. Estos son precios máximos, es decir, un tope al costo del producto, por lo que puede haber casos en los que estas frutas o verduras se consigan a un valor menor.

Comunicate en vivo con nosotros!