Sergio Uñac se reunió con la UIA con Pymes sanjuaninas, incentivos y energía en agenda

El gobernador sanjuanino se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina para llevarle la mirada de San Juan de cara a un país con producción federal.

El comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, recibió al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac. El contexto de la actividad industrial a nivel nacional y provincial, la agenda productiva de cara a 2022 y los desafíos para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal fueron algunos de los temas abordados en el encuentro de este mediodía.

La UIA y el equipo de la gobernación sanjuanina analizaron la evolución de la actividad industrial en la provincia y regional, así como las proyecciones para este año. Al respecto, se coincidió en la importancia de impulsar una agenda productiva que tenga como fundamento el desarrollo federal.

También se abordaron otros temas de la agenda federal: el protagonismo de las pymes sanjuaninas en la actividad económica provincial, las diferentes iniciativas para generar empleo, la actualidad de la matriz energética en función de las posibles restricciones para el sector durante el invierno y el conjunto de incentivos a la inversión necesarios para transformar la recuperación en crecimiento, entre otros.

El sector industrial de San Juan explica el 21,6% de la actividad económica provincial. Su entramado productivo está compuesto por 750 empresas industriales que generan 13.100 puestos de trabajo registrado.

Hugo Goransky, el sanjuanino que integra la Comisión Nacional de la Unión Industrial, señaló que “esta reunión tuvo como objetivo mostrar las oportunidades que brinda San Juan para las inversiones y generación de empleo en el sector privado, para la diversificación de la matriz productiva”.

Goransky resaltó la importancia que tiene “Anchipurac, el parque industrial medio Ambiental que marca la importancia de la economía circular, el triple impacto, el reciclaje y el cuidado del medio Ambiente tan importante para la industria”.

El industrial destacó los “7 parque industriales que tiene nuestra provincia, los programas de incentivos fiscales, créditos blandos para inversiones y un muy buen clima de trabajo” como “algunas de las ventajas que brinda San Juan para la radicación de las industrias con cámaras como la UISJ, que se ocupa de generar capacitaciones y educación, firmando convenios con el ministerio de Educación, la CGT y las universidades”.

Finalmente, Goransky hizo hincapié “en la diversificación industrial, y mostrar a la UIA las posibilidades que ofrece San Juan”. En este sentido consideró clave “el Acuerdo San Juan que por ejemplo permitió a la industria sanjuanina seguir trabajando gracias a los protocolos consensuados con el ministerio de Salud Pública de San Juan, en una de las peores pandemias que atravesó el mundo”.

Comunicate en vivo con nosotros!