Continúa de manera intensiva la esterilización de mascotas

La Secretaría de Estado de Ambiente sigue recorriendo la provincia con el programa de esterilización gratuita de mascotas. Durante junio los quirófanos permanecerán en Rivadavia, Chimbas, Rawson y Pocito.

En el marco del programa Acompañame, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la implementación de políticas públicas de tenencia responsable de animales, que permitan garantizar el bienestar de los mismos.

Por ello, la Provincia trabaja de manera federal en todos los departamentos junto a los municipios, en un operativo intensivo de esterilización de mascotas, que recorrerá los departamentos Rivadavia, Pocito, Rawson y Chimbas durante junio.

Cronograma de esterilizaciones

Rivadavia

  • Desde el 6/6 al 1/7. Unión Vecinal Villa Seminario, calle Pueyrredón 1692 oeste, esquina Paso de los Andes.

Pocito

  • Desde el 6/6 al 1/7. Unión Vecinal La Rinconada, Calles Aberastain y 14.

Rawson

  • Del 6/6 al 24/6. Unión Vecinal Villa Lerga, calle Cornelio Saavedra esquina Catamarca

Chimbas

  • Desde el 6/6 al 1/7. Refugio “La Casita de Tronquito”, calle Barrientos 2395 norte. El Mogote.

Para acceder a un turno para sus mascotas comuníquese a los teléfonos 4305937 y 4306333 y al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Antes de la cirugía los animales deben realizar un ayuno de sólido y líquido de 8 horas. También se debe tener en cuenta que al momento de la cirugía la hembra no debe estar en cinta. Las mascotas pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida.

La Secretaría de Ambiente trabaja junto a los municipios no solo con la instalación de quirófanos en distintas zonas de los departamentos, sino también en la puesta en marcha de quirófanos en cada jurisdicción.

Por ello dispuso la entrega de equipamiento a las 19 comunas, como camillas de cirugía, aire acondicionado, heladeras, mobiliario de oficina y elementos de iluminación; por su parte, los municipios deberán ocuparse del lugar en dónde funcionarán, como también en la designación del personal que trabajará en los quirófanos.

Comunicate en vivo con nosotros!