“Hay un doble estándar”: Milei defendió a Bussi y esquivó la teoría de las castas.

El diputado liberal ratificó la alianza con el líder de Fuerza Republicana, de quien destacó su estructura de cara a 2023. MIRÁ EL VIDEO.

“Hoy apareció en un diario, no me acuerdo si en La Nación o en Clarín, un amplio informe de quiénes son sus candidatos o sus aliados en distintas provincias. Y la nota hablaba, justamente de castas. Usted está arreglando, por ejemplo, con la casta política de Tucumán, con Bussi”. De esa forma el periodista Eduardo Feinmann metía al diputado liberal, Javier Milei, en la discusión sobre sus alianzas provinciales de cara a las elecciones de 2023. Minutos antes, había defendido el uso de pasajes de avión brindados por el Congreso de la Nación para usos partidarios. “Yo no quería que ese dinero vuelva, se gire a la Cámara de Diputados”, fue la justificación del siempre polémico economista con pretensiones de manejar el país.

Ahora bien, lejos de la polémica por los pasajes, siempre un tema en boga cuando de miembros del Congreso de la Nación se trata, el tema que importa en esta ocasión es el de la alianza del liberal con el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, a quien el propio Feinmann calificó como parte de una “casta”. Para sorpresa de muchos, para Milei el concepto expresado por el periodista no es tal.

“A ver, mi compromiso con los liberales fue que para 2023 tengan una opción liberal en cada lugar del país. Una de las cosas que pasa en este sistema, por ejemplo me dice casta, ahora parece que cuando Bussi estaba dentro de Juntos por el Cambio no les molestaba y cuando, hasta recién, se arrastraron para que siga dentro de Juntos por el Cambio eso no cuenta, es malo. Hay un doble estándar. Yo lo que me tengo que asegurar son estructuras para que cuando llegue el momento usted no solamente tenga una opción liberal, sino que no le roben el voto”, explicó el diputado sobre sus razones para aliarse con Bussi, que ocupa cargos políticos desde los 20 años.

Milei, que es arquero, para fundamentar un poco más su decisión y alejar a Bussi del estigma de “casta”, acudió al fútbol. “Usted quiere ir a jugar al fútbol. Tiene que jugar con las reglas que están, se tiene que adaptar a eso sino se convierte en candidato testimonial. La única forma que usted tiene para jugar es la forma donde usted se pueda defender en cada lugar. Y en ese sentido estamos construyendo una estructura absolutamente competitiva donde, nuestra finalidad, a diferencia de otras fuerzas, nosotros cuando pedimos el voto es para devolverle el poder a la gente”, explicó.

Desde fines de 2021 que el bussismo coquetea con la idea unir fuerzas con el espacio de Milei. Una idea que comenzó con videos de la hija del ahora legislador pronunciando una de los eslóganes de Milei: “¡viva la libertad!”. Finalmente quedó confirmada este mes, cuando el propio Bussi reveló en La Gaceta Play que el líder del movimiento libertario viajaría a Tucumán en el mes de julio.

Conocida la alianza entre el bussismo y libertarios, en El Precio Es El Mismo, que se emite por la señal de eltucumano En Vivo, recordaron la vieja relación laboral que existió entre el diputado con el fallecido genocida Antonio Domingo Bussi, algo que fue revelado el año pasado por el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro.

“Hay, al margen de todo el análisis político, una situación previa que es una relación personal. Evidentemente Milei es amigo de la familia Bussi”, analizaron los conductores del ciclo.

Si bien en Tucumán el Movimiento Libertario no posee personería jurídica, es decir, no es partido político, los aficionados a esa línea fueron extremadamente críticos con la alianza de su líder espiritual. En marzo, mucho antes de que se confirmara la sociedad, se registró un repudio generalizado en las redes, especialmente después del destrato de referentes liberales de Buenos Aires a militantes tucumanos por promocionar la imagen de Milei junto a las de José Luis Espert y de Ricardo López Murphy. “Estos pibes, sin un mango van a salir a militar. ¿Así les das la espalda? Después, cuando busqués fiscales, no te acordés de Tucumán, hermano. No vengás a golpear la puerta acá, porque hoy les estás dando la espalda a los pibes”, fue una de las respuestas más fuertes a la actitud porteña.

Fuente: www.eltucumano.com

Comunicate en vivo con nosotros!