Autoconvocados entregaron el segundo petitorio y no habrá paro hasta la paritaria

Autoconvocados acordaron con el Gobierno no hacer paro ni marchas hasta el inicio de paritarias

Esta tarde referentes de este espacio se reunieron con Luis Rueda, 

sub-secretario de la Unidad de la Gobernación. Hasta el miércoles inclusive no habrá manifestaciones y el jueves, cuando inicien las negociaciones, se concentrarán alrededor del Centro Cívico.

Luego de dos días de marchas y una importante concentración de autoconvocados docentes en la calles de la Ciudad de San Juan, este viernes por la tarde se dio el principio de un entendimiento con el Gobierno luego de que 5 referentes de estos grupos se reunieran con el subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, Luis Rueda. 

En rigor, acordaron que hasta el miércoles inclusive, no hay paros ni movilizaciones teniendo en cuenta que el jueves se da la primera reunión de la reapertura de paritarias. Ese día si se concentrarán en los alrededores del Centro Cívico mientras en su interior los tres gremios docentes se sienten a negociar con las titulares de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, respectivamente.

Esta tregua fue anunciada por el Gobierno y uno de los 5 autoconvocados que entraron a dialogar con Rueda, Jorge Lozano.

El jueves, el gobernador emitió un comunicado: “He instruido a la ministra de Hacienda y Finanzas a hacerla efectiva para el día 2 de junio con el sector docente y el 6 de junio con el resto de la administración. En tal sentido, los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria”.

Hay que recordar que ayer poco antes del mediodía se dio el primer acercamiento entre las partes cuando también un grupo ingresó a Casa de Gobierno para entregar un petitorio que luego derivó que el gobernador Uñac anunciara el adelantamiento de la paritarias para el 2 de junio en el sector docente y el 6 para el resto de los estatales.

En tanto, la funcionaria comentó a este medio que el petitorio es igual a lo pedido por los gremios paritarios, “que el salario le gane a la inflación, que lo mejoremos cada día para que este flagelo que nos acosa no pegue tanto en los salarios más bajos”.

Las marchas surgieron un día después que en medio de los actos por el 25 de mayo un grupo de manifestantes tuvieron un altercado con la policía que derivó en un bocinazo en horas de esa misma noche de miércoles y posteriore movilizaciones.

Comunicate en vivo con nosotros!