Ministro de Fernández traerá a San Juan una cifra millonaria para revertir la sequía

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación arribará a la provincia para dejar inaugurado un centro para el estudio del agua.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel nacional, Daniel Filmus, llegará a San Juan para dar comienzo a la creación de un centro de estudio del agua y saber a qué se debe la sequía que actualmente atraviesa la provincia. Para eso, el funcionario llegará con más de $2.800.000 de dólares destinados a la conformación de tres laboratorios que estarán dispuestos en este núcleo dentro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en el departamento Pocito.

Su visita es clave porque marca el inicio de las investigaciones que hará un grupo selecto. Las obras llevarán más de cinco años para ver la luz, aunque desde la cartera local comentaron que en el mientras tanto irán haciendo relevamientos y estudios que puedan determinar las causas del fenómeno.

El relevamiento no tan solo servirá para San Juan, sino también para saber la causa de lo que sucede en la Región de Cuyo. Es decir, esto será colaborativo para con la realidad de Mendoza, San Luis y La Rioja.

En la agenda del funcionario aparece que a la hora 9 tendrá una reunión con el gobernador, Sergio Uñac. Este encuentro tendrá lugar en la Casa de Gobierno, en la Sala Eloy Camus. Posteriormente, Filmus se trasladará hasta el departamento Pocito en donde lanzarán la construcción de este centro científico. El lugar será en Calle 11 y Vidart.

Comunicate en vivo con nosotros!