Uñac, sobre la distribución de subsidios al transporte: “No hay gobernador que no entienda que este es un problema”

El primer mandatario  insistió sobre el proyecto que busca una redistribución de estos fondos y adelantó que el lunes los legisladores sanjuaninos presentarán la iniciativa. 

El gobernador Sergio Uñac adelantó en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento, que el próximo lunes los legisladores sanjuaninos presentarán en la Cámara de Diputados el proyecto que busca una nueva distribución de los subsidios destinados a transporte.

El primer mandatario provincial lo anunció días atrás ante un nuevo paro de la UTA que dejó sin servicio a todo el interior del país.

Ayer, el exgobernador mendocino y actual senador, Alfredo Cornejo, recogió el guante y se mostró de acuerdo con el sanjuanino en tratar el tema.

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de distribución de fondos, es desigual pensar que el AMBA tenga 26 mil millones de pesos en subsidio al mes y el resto de las provincias solo 3 mil millones.  No hay gobernador que no entienda que este es un problema a resolver”, dijo Uñac.

“La presentación del proyecto se hará el lunes a más tardar, daremos la discusión que no será fácil”, adelantó.

Optimismo por el censo

El gobernador se mostró conforme por el trabajo realizado por los censistas en el primer tramo de la jornada y afirmó que el porcentaje de sanjuaninos que realizaron el censo digital supera la media nacional. 

“Todo indicaria que llegariamos a los 850 mil sanjuaninos, es un dato con mucha voluntad y poco rigor científico”, dijo Uñac entre risas a la hora de especular respecto a los números que arrojará el nuevo censo. 

Comunicate en vivo con nosotros!