RADIO ALAS 101.7: Graves incidentes en el Penal de chimbas

El autor de la agresión podría sufrir un agravamiento de la pena.

Familiares de penitenciarios y retirados protestaron durante varias horas en la puerta del Penal de Chimbas exigiendo mayor seguridad para los trabajadores y mejores condiciones laborales en general. Además, criticaron el accionar del director y subdirector del Servicio Penitenciario. Jorge Ribero quien presto servicio ya retirado , se puso al frente de la situación y aseguró que los reclamos solo buscan descabezar a la plana mayor.

“Ellos piden la renuncia  del director y subdirector, porque no es la primera ves que por los penitenciarios sufren agraciones por los internos. No hay un interés en resolver la situación, sino sacar al director y la plana mayor”.

Dialogo con Periodista Carlos Castro Espinosa

Hay que tratar que el reclamo genuino no se degenere por estas movidas que en nada ayudan en una institución, sino que desestabilizan el reclamo”, agregó. 

RIVERO catalogó como episodio “desgradable” el episodio que terminó con un penitenciario herido al recibir una pedrada que según él, estaba destinada al interno que era trasladado desde Sanidad a su pabellón. “Esto fue aprovechado por un grupo de manifestantes para seguir  cortando la calle”, manifestó. 

“No hay interés de resolver la problemática específica, agregó afirmó que los penitenciarios tienen las herramientas para denunciar, en distintos ámbitos, para denunciar agresiones o falta de respeto de un interno. 

La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informa que inició las correspondientes actuaciones judiciales tras la agresión sufrida por un agente penitenciario, habiendo individualizado al autor de la agresión, quien podría sufrir un agravamiento de la pena si la Justicia así lo decide.

El agente penitenciario, que sufrió fractura de tabique, fue asistido inmediatamente y trasladado para su atención al Hospital Rawson. Se encuentra en buen estado de salud.

Autor Carlos Castro Espinosa

Comunicate en vivo con nosotros!