Repercucsiones sobre la resolucion de la Jueza Adriana Testamanti

.

El ex presidente del Foro de Abogados Marcelo Arancibia y el ex diputado provincial Diego Seguí aludieron a la resolución de la jueza que hizo lugar a los planteos referidos a la eliminación de las PASO.
Ambos dirigentes coincidieron en señalar que “el gobierno no debe apelar el fallo de la doctora Tetamantti.
Arancibia dijo que hay que volver a las PASO, no perder tiempo, que la provincia tiene muchos problemas”.
En declaraciones a Radio Alas ambos dirigentes manifestaron que el gobierno tiene que allanarse y abrir un diálogo amplio con las PASO.

“Es necesario que se dediquen a gobernar” dijo Arancibia. Añadió que “es mucho más práctico que se restablezca las primarias abiertas y obligatorias porque ya no le dan los tiempos para modificar a gusto el sistema electoral “

Dialogo con Periodista de Radio Alas

El doctor Diego Seguí : las PASO constituyen un avance para el sistema participativo, democrático y ciertamente derogarla es un retroceso. Uñac debe recapacitar y admitir el error”.
“Jurídicamente éste fallo, por más recurran a las instancias más altas, está ajustada a derecho. En consecuencia no creo que el gobierno pueda obtener en las instancias superiores un fallo a su favor “.

Dialo con periodista Carlos Castro Espinosa

Fallo judicial que declara la inconstitucionalidad de la ley que derogaba las PASO, emitido por la Jueza del juzgado Contencioso Administrativo de la Provincia de San Juan

Por ello, RESUELVO:
Se declara en consecuencia
la inconstitucionalidad de la Ley 2348-N por resultar carente de valor en razón
del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art.
11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados

LA OTRA SENTENCIA ES LA QUE PRESENTARON PRODUCCIÓN Y TRABAJO, ACTUAR, PRO, UCR Y DIGNIDADA CIUDADANA – INCONSTITUCIONALIDAD

 82IV-Por ello,RESUELVO:

1) Hacer lugar a la demanda promovida por los los partidos políticosPRODUCCIÓN Y TRABAJO (representado por su Presidente Dr. HumbertoMarcelo Orrego y Vicepresidente Dr. Fabián Martín),ACTUAR (PresidenteGustavo Walter Usín y por derecho propio en su carácter de presidente delBloque en la Cámara de Diputados),PRO PROPUESTA REPUBLICANA (Presidente Enzo Ariel Cornejo y por sí en su carácter de presidente del Bloqueen la Cámara de Diputados),UCR (Dr. Horacio Tello, Vicepresidente primero acargo de la presidencia) yDIGNIDAD CIUDADANA (Fernando Moya,apoderado), declarando en consecuencia la inconstitucionalidad de la Ley2348-N resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción,de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados.

2)Imponer las costas a la demandada (art. 66 del CPC).3) Regular los honorarios de los abogados de la parte actora, Dres. Guido A.Romero Delgado (Mat. 2499) como apoderado, Dr. Mariano Domínguez (Mat.3573) y Dra. Mónica Lorena Lobos (Mat. 3823) como patrocinantes, por tresetapas cumplidas, en la suma de Pesos treinta mil ($ 30.000); y a favor de losDres. Juan Sarmiento Porres (Mat. 2983) y Gabriel Russo (Mat. 1587), en forma conjunta por una etapa, Pesos doce mil ($ 12.000)

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUANJUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Jujuy 64 norte- torre oeste- 1º Piso- CiudadExpediente nº 129270/CA “

PRODUCCIÓN Y TRABAJO, ACTUAR, PRO, UCR Y DIGNIDADCIUDADANA C/ PROVINCIA DE SAN JUAN S/ Nulidad e Inconstitucionalidad”No efectuar regulación a favor del Sr. Fiscal de Estado Dr. Jorge Alvo, y de losDres. Pablo Daniel Puleri (Mat. 2830), Roy Kirby (Mat. 2498) y Dra. Marcela A.Cumpián (Mat. 3341), conforme lo establecido en el art. 20 de la Ley 319-E.Protocolícese, agréguese copia autorizada a los autos y notifíquese

Autor: Carlos Castro Espinosa

Comunicate en vivo con nosotros!