Detienen a varios sujetos que intentaron fugarse tras un control de personal de Flora y Fauna

En un operativo realizado en Matagusanos, un sujeto que se transportaba en un utilitario intentó eludir un control de agentes de Ambiente, siendo capturado por personal policial llegando a Villicum. El detenido es reincidente en cacería furtiva.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo saber, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas que, el día domingo en horas de la noche, los equipos de Flora y Fauna realizaron un control vehicular sobre Ruta 40, a la altura de Matagusanos, donde realizaron actas de infracción a un ciudadano de apellido Gamboa por transportar de dos ejemplares de mara y dos shuri cordillerano (ñandú), muertos.

El hombre, mayor de edad, resultó ser reincidente y trasladaba demás en un carro 14 perros de raza galgo. El individuo, en principio, hizo caso omiso al pedido de detención de los Agentes de Conservación, dándose a la fuga en la movilidad del tipo combi donde se trasladaba junto a otras 11 personas.

Es así que se procede a la realización de un procedimiento coordinado con personal Policial. Los infractores son interceptados en la zona de El Villicum, momento en el que las autoridades fueron agredidas físicamente.

Estás personas quedaron detenidas y se les inició una causa por amenaza y agresión, maltrato animal y cacería.

Comunicate en vivo con nosotros!