Sube el monto de la prestación por desempleo a trabajadores rurales

Los trabajadores que se desempeñan en el campo tendrán un aumento de la prestación por desempleo, que ascenderá a los 38.940 pesos para las cuotas a cobrar a partir de junio, lo que significa un incremento del 80,28% interanual. Así lo dispuso el cuerpo directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Desde el organismo buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo”, expresó el presidente del Renatre, Roberto Buser.

El organismo resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo, llevando la prestación mínima a 19.470 pesos y la prestación máxima a 38.940 pesos, a partir de mayo de 2022, a cobrar en junio. La decisión tuvo que ver con equiparar el monto económico de la ayuda con el salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores mensualizados.

Los trabajadores rurales que estén en situación de desempleo y debidamente registrados podrán acceder al beneficio. El sistema comprende además cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y asignaciones familiares que otorga la Anses. Para más información los interesados pueden ingresar a www.renatre.org.ar.

Comunicate en vivo con nosotros!