Desde fogón hasta destrezas fuera de serie para festejar el Día del Trabajador 

Son actividades que incluirá la tradicional fiesta organizada por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco.

Vuelve tras dos años de suspensión y para celebrar sus Bodas de Plata. Es por eso que redoblará la apuesta con actividades fuera de serie. Se trata de la tradicional Fiesta del Día del Trabajador que desde hace 25 años realiza la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y que este año incluirá desde un fogón con espectáculos artísticos hasta un desafío moto-caballo. Esta celebración arrancará el 30 de abril y finalizará el 1 de mayo.

“Queremos tirar la casa por la ventana para festejar el regreso de la fiesta y sus Bodas de Plata. Por eso a las actividades tradicionales agregamos otras para que toda la familia disfrute de la jornada”, dijo Enrique Balmaceda, presidente de la agrupación gaucha mencionada.

Balmaceda contó que este año las actividades arrancarán el 30 de abril, desde las 21, con un desfile gaucho por las calles de la villa cabecera. En esta ocasión, los gauchos portarán una imagen del Cura Brochero que luego entronizarán en el predio de la agrupación donde se realiza la fiesta. Posteriormente comenzará el fogón con espectáculos artísticos locales que las familias podrán disfrutar gratis. “Las actividades del 30 de abril son con entrada libre y gratuita para que la gente comience a palpitar la fiesta. Esa noche en el Predio Cacique Angaco también habrá venta de comidas tradicionales y una feria de artesanos. Además, las personas que quieran quedarse para reservar un lugar para el día siguiente podrán hacerlo, ya que hay lugar de sobra para acampar”, dijo Balmaceda. A las 9, arrancará la Fiesta del Día del Trabajador, el 1 de mayo. Desde temprano comenzarán a desarrollarse las actividades tradicionales como la actuación de academias folclóricas, el show de destrezas criollas y los juegos tradicionalistas. A esta se sumarán dos acciones más que le sumarán adrenalina a la jornada. Una será la monta de petizos que harán los niños para demostrar su destreza en la doma, y la otra será un desafío en la que se enfrentarán un jinete y un motociclista. Ambos, tanto a caballo como en moto, deberán sortear los mismos obstáculos para demostrar su destreza y agilidad. “Este año la fiesta va a ofrecer varias opciones de entretenimiento y un cierre a lo grande. Vamos a contar con la actuación de un artista nacional como broche de oro, pero aún no se define”, sostuvo el gaucho.

En la fiesta del 1 mayo también habrá patio de comidas tradicionales, feria de artesanos y entretenimientos para los niños.

La Fiesta del Día del Trabajador se realizará en el Predio Gaucho Cacique Angaco que se ubica en calles Nacional y Plumerillo, en el departamento. La entrada para las actividades del 30 de abril es libre y gratuita. En tanto que para ingresar al predio el 1 de mayo habrá que abonar un ticket de 500 pesos.

Comunicate en vivo con nosotros!