Discapacidad brindó una charla informativa y de asesoramiento destinada a ONG

La convocatoria fue en el marco de los programas que brinda la ANDIS que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó una charla informativa sobre los nuevos programas que son lanzados, a través de la Ley de Cheques, que brinda la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) destinados a mejor la calidad de vida de las personas.

El objetivo de la misma fue brindar información y asesoramiento sobre tres de los cinco programas que ofrece la ANDIS como: Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas y el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad, donde equipo técnico de la Dirección explicó el funcionamiento, forma de inscripción y requisitos para acceder a los mismos.

Al respecto, la directora de la Dirección, Andrea Lepez agradeció a las ONG presentes como así también el trabajo que cada una de ellas vienen realizando, quien señaló que “estos encuentros o charlas son muy beneficiosos porque se realizan con el fin de brindar herramientas y todo el asesoramiento posible que favorecen al desarrollo de gestiones e implementación de políticas públicas destinadas a personas con discapacidad”.

Desde la Dirección nos encargamos de la difusión y del asesoramiento de estos programas que son una línea de financiamiento Nacional para la inclusión de personas con discapacidad”, agregó la funcionaria.

La inscripción y evaluación de los proyectos tiene un plazo de vigencia hasta el día viernes, 20 de mayo del corriente año, teniendo en cuenta que la presentación de los mismo se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD) https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio En tanto, la publicación de la nómina de proyectos seleccionados se concretará el 1 julio del corriente año.

Comunicate en vivo con nosotros!