La OTAN da un paso al frente y envía más armamento a Ucrania

Tal decisión abona la teoría de que a esta guerra le quedan muchos meses por delante

El conflicto entre Rusia y Ucrania para tener cada vez menos claro un horizonte de cese a partir de la decisión de la OTAN de reforzar su apoyo a Volodímir Zelenski y su pueblo.

Sin miedo a la respuesta de Rusia. Es la nueva posición de la OTAN respecto a la guerra en Ucrania, según cuenta El Mundo, que ahora ha dado un paso al frente para enviar más armas a Ucrania.

Si en la primera parte de la guerra, cuando comenzó la invasión el 24 de febrero, el Gobierno de Ucrania recibió misiles antiaéreos portátiles de corto alcance, misiles antitanque, radares, munición e información sobre los planes y movimientos de las tropas rusas, en esta fase se ha pasado a una defensa activa.

La nueva entrega al Gobierno ucraniano consta de vehículos blindados, carros de combate, sistemas antiaéreos de alcance medio, drones , y sistemas de defensa costera, una decisión que se tomó el jueves en Bruselas y ha sido ratificada por Estados Unidos, los países vecinos más cercanos a Ucrania, Gran Bretaña y Alemania.

Todo indica que la guerra va a ser larga, no sólo por la ‘nueva Rusia’ que quiere Moscú, sino por esta nueva situación. La población y el gobierno de Zelenski se preparan para una guerra de guerrillas, una ofensiva larga y de resistencia. Ucrania se siente ya al nivel de Rusia y así van a combatir. Con la ayuda de Occidente. Con los misiles Switchblade que ya estarían allí, y ahora con los carros de combate T-72, de fabricación rusa.

Estados Unidos, que es quien está entregando más armas, cuenta ya con una partida de 300 millones de dólares en armas para ser enviadas a Ucrania, lo que confirmaría la expectativa que tiene el Gobierno de Joe Biden de una guerra larga.

Expulsados los diplomáticos rusos de Europa

La diplomacia internacional ha dado también un paso más, y no sólo ha decidido enviar más armas a Ucrania, sino que también están tomando medidas de relaciones internacionales. El penúltimo episodio de esta línea ha tenido lugar en la República Checa, que ha expulsado del país a 100 diplomáticos “ hemos impedido que 100 ‘diplomáticos’ rusos trabajen contra Chequia, la UE y la OTAN”, misma medida que tomó España esta semana expulsando a 27 diplomáticos, misma acción que han tomado Suecia, Italia, Dinamarca, Francia, Alemania.

Comunicate en vivo con nosotros!