En San Martín hay banca a Antuña

Tras la caída en Flandria, la dirigencia negó plazos y condicionantes para el cuerpo técnico.

El golpe fue grande. Comerse una goleada inesperada en Flandria remeció todo en San Martín hasta llegar a condicionar seriamente el interinato de Raúl Antuña que tiene rendimiento ideal de local pero es la contracara de visitante: 2 ganados en San Juan y 2 derrotas afuera (Almirante Brown y Flandria). Con esos números y en la búsqueda de un nuevo entrenador que sigue pero a paso lento, desde la dirigencia respaldaron al Purruco y su cuerpo técnico, sin plazos, resultados o algún otro condicionante. 

La palabra autorizada fue la del propio presidente Jorge Miadosqui, quien arrancó la semana con este espaldarazo.

‘Seguimos igual. Antuña y su cuerpo técnico necesitan trabajar en la mayor tranquilidad posible para poder salir de este momento en el que parece que levantamos y de pronto, caemos así. Dolió pero queremos ser lo más prudentes y mesurados posible.

Seguimos en la búsqueda de un entrenador pero no encontramos lo que necesitamos.
San Martín tiene que seguir trabajando partido a partido, pero no hay plazos ni nada de ese estilo para el trabajo de Antuña. 

Su trabajo mostró cosas importantes y no hay necesidad de presionar sin sentido. Todos queremos lo mejor para San Martín y creemos que este es el camino’.

De local San Martín ganó sus dos últimos: Dálmine y Gimnasia. Antes perdió con All Boys y Riestra.

La salida de Facundo Villalba abrió las puertas al interinato de Raúl Antuña que debutó con una goleada sobre Villa Dálmine en San Juan. Con ese envión, llegó el partido contra Almirante Brown que fue derrota por la mínima. La recuperación fue otra vez en el Pueblo Viejo con goleada a Gimnasia de Jujuy pero en la última salida, el golpe contra Flandria fue demasiado duro. Con ese escenario, Miadosqui ha decidido calmar las aguas y apuntalar el ciclo del Purruco: ‘Estamos viendo lo mejor para San Martín y hoy solo sirve sostener un buen ambiente de trabajo para salir adelante’.

Las opciones de un nuevo entrenador se siguen buscando pero según confió el presidente verdinegro aún no dan con lo que es ideal: ‘Tenemos muy claro lo que San Martín necesita y seguimos en esa búsqueda pero no es fácil la situación. La realidad del equipo nos inquieta pero tenemos que mantener la tranquilidad y saber que siempre  queremos lo mejor para el club’.

San Martín recibirá el próximo sábado a Temperley por la fecha 10 de la Primera Nacional y será en el Bicentenario de Pocito ya que se resembró el piso del estadio Hilario Sánchez: ‘Era necesario el resembrado porque nos había complicado en algún momento del inicio de la temporada.

Será solamente el traslado por esta fecha 10 ya que en la 12 cuando recibamos al Deportivo Madryn lo haremos en el estadio Hilario Sánchez de Concepción.

Seguimos trabajando como siempre en las mejoras necesarias para estar a la altura de la categoría y en eso siempre insistiremos’. confió Miadosqui al explicar la localía transitoria en Pocito para el Verdinegro.


La temporada ya está completando el primer tercio y para San Martín aún están lejos las posiciones de Reducido para pelear algún ascenso. Aparece hoy en la posición 22 con 10 unidades pero a sólo 3 puntos del último puesto para estar en el Reducido que lo ostenta ahora Estudiantes de Caseros con 13 puntos. Así y todo, también está a 6 puntos de las posiciones de descenso que hoy tiene en serio peligro de permanencia a Güemes de Santiago del Estero y al otro santiagueño de la categoría que es Mitre. Es un momento que permite definir para qué lado irá el gran objetivo y en San Martín son conscientes de ese presente. 

El campeonato es largo y tenemos que ser cuidadosos. El gran objetivo es siempre ser protagonistas y a eso apuntamos desde que se armó este mismo plantel.

Hubo que cambiar y con Antuña mejoramos. Tenemos que encontrar esa regularidad para poder sumar de visitantes y mejorar. Ese es el objetivo’, remarcó el presidente.

Queda demasiada historia para contar en la Primera Nacional y en San Martín saben que el momento es de apoyar y respaldar un proceso que tiene la bendición de los hinchas por la historia verdinegra que riega a todos los integrantes de este cuerpo técnico más que querido en Concepción.

  • Arrancó la semana para Temperley

Para el plantel del Atlético San Martín, la semana empezó con una práctica vespertina para regenerar y empezar a diagramar el partido del sábado venidero en el Bicentenario de Pocito contra Temperley. Para este martes y miércoles la agenda indica trabajo matutino siempre en el predio del Hilario Sánchez Rodríguez. En tanto que el jueves, el día del fútbol, el entrenamiento se trasladará al campo de juego del Estadio del Bicentenario para perfilar la probable formación del Verdinegro.

El viernes cerrará la semana previa con la última práctica en el Pueblo Viejo.

Luego de repetir la formación en cuatro partidos consecutivos, se esperan algunos retoques tras la goleada sufrida en Flandria, aunque Antuña tiene su base más que decidida y la respalda jornada a jornada con la alinea ción que pone en cancha desde el inicio.

Comunicate en vivo con nosotros!