Pocito homenajeó a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó adelante en la Plaza La Libertad. Asistieron excombatientes, familiares y la Banda de Música del RIM 22.

Abril es un año caro a los sentimientos de los argentinos y en este sentido, la Municipalidad de Pocito realizó un sentido homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco del día 2 de abril, que se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en aquel conflicto bélico.
El acto se llevó adelante este lunes 4 de abril en la Plaza La Libertad, encabezado por el intendente Armando Sánchez, autoridades municipales, concejales y por supuesto, un cuerpo de excombatientes que llegaron hasta el departamento para ser parte del emotivo homenaje.


Asistieron la diputada departamental, Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante, José Ramón Funes; la Banda de Música “El Tambolar” del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM22), el jefe de RIM 22, Martín Mendoza; el presidente de la Agrupación 2 de Abril, Rubén Daniel García; los ex-combatientes, Daniel Pacheco; José Pacheco; Oscar Albornoz; René Fabián Mazzochi; Rubén Páez; la Sra. Alicia Ramírez viuda de Montaño, esposa del primer caído en la guerra del Atlántico Sur el sanjuanino cabo principal Agustín Hugo Montaño. Sres. concejales, secretarios, juez de Paz departamental Marcos Moya y la concejal del departamento Rawson, Sra. Iris Montaño.


En la plaza se restauró una placa en conmemoración en el busto del Suboficial Mayor de Infantería de Marina, Guillermo Rodríguez, sanjuanino y primer argentino en enarbolar la bandera argentina en Malvinas, que se había visto dañada, se dejaron ofrendas florales y se procedió con la entrega de placas de reconocimientos a José Pacheco, Rubén Páez; placas conmemorativas al cabo segundo maquinista a bordo del Destructor Piedra Buena, que fue custodia del ARA General Belgrano, René Fabián Mazzochi; Oscar Albornoz del Regimiento de Infantería IV de Monte Caseros, Corrientes; Rubén García, cabo primero de Mar en el Buque Hospital Bahía Paraíso, integrante de personal de cuadro ubicado en Georgias del Sur y Sandwich del Sur; y el inspector de vuelo y copiloto Daniel Pacheco, quien participó en el conflicto en el avión francés Ms 760.


Por su parte, el intendente Armando Sánchez sostuvo: “en estos 40 años se debe tener presente e inculcar a las próximas generaciones, que en una guerra nunca hay ganadores cuando se pierden vidas, que son únicas e irreparables de ambos lados. Siempre digo que hay que agotar todas las instancias por vías diplomáticas, nunca olvidar y recordar con mayor énfasis por los que estamos y por los que vienen, que las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur fueron, son y serán siempre argentinas”.

Comunicate en vivo con nosotros!